Casi el 10% de los niños más pequeños de Florida quedaron excluidos del censo de 2020

0
23
ARCHIVO - Estudiantes de Thomas Leadership Academy juegan en el patio de recreo de la escuela en Eatonville, Florida, el 23 de agosto de 2023. Los niños de 4 años o menos en Florida fueron contabilizados en casi un 10% durante el último censo que se realiza una vez por década en lo que fue el El mayor recuento insuficiente de niños pequeños de cualquier estado de EE. UU., según estimaciones publicadas el jueves 11 de abril de 2024 por la Oficina del Censo de EE. UU. (Foto AP/Rebecca Blackwell)

(AP) – Los niños de 4 años o menos en Florida fueron subcontados en casi un 10% durante el censo de 2020, según estimaciones publicadas el jueves por la Oficina del Censo de Estados Unidos. La oficina dijo que el error estimado era el mayor recuento insuficiente de niños pequeños realizado por cualquier estado de EE.UU.

Más de 112.000 niños de 4 años o menos fueron ignorados en Florida durante el recuento de 2020, que ayuda a determinar la financiación federal y el poder político cada 10 años, según estimaciones del Análisis Demográfico que utilizan registros administrativos para estimar el tamaño de la población.

El Análisis Demográfico es una de las herramientas que utiliza la Oficina del Censo para calcular qué tan bien hizo al contar a cada residente de EE. UU. durante un censo que determina cuántos escaños en el Congreso obtiene cada estado.

Vermont tuvo el menor recuento insuficiente de niños pequeños durante el censo de 2020, con una tasa insignificante del 0,02%, el equivalente a seis niños.

Los niños en edad preescolar son el grupo de edad más difícil de contar y regularmente no se cuentan durante el conteo nacional, un descuido que puede privar a las comunidades de fondos federales para programas como Head Start. Durante el censo de 2020, se estima que 1 millón de niños de 4 años o menos en todo el país fueron pasados ​​por alto, un conteo subestimado de casi el 5,5%.

Los padres a menudo no saben que deben incluir a sus bebés en los formularios del censo y, en otras ocasiones, los niños pequeños pasan desapercibidos en hogares multigeneracionales o si viven en dos hogares debido a la custodia compartida.

“Sabemos que estos recuentos insuficientes a menudo se correlacionan con recuentos insuficientes de ciertos grupos raciales y étnicos junto con otros factores que no pudimos medir directamente”, dijo el director de la Oficina del Censo, Robert Santos, en un comunicado. “Estamos trabajando diligentemente para abordar este problema”.