Céspedes abandona a los Mets, renuncia a la temporada

(AP) — Cuando los Mets de Nueva York finalmente supieron que Yoenis Céspedes estaba sano y salvo, también se enteraron de otra cosa: el toletero había decidido no jugar más esta temporada.

Horas después que Céspedes no se presentó al estadio de Atlanta sin dar explicaciones, los Mets descubrieron en los últimos innings de la derrota 4-0 ante los Bravos que el club no volvería con el equipo este equipo debido a la pandemia de coronavirus.

“Me sorprendió bastante”, dijo Luis Rojas, el mánager que cumple su primera campaña dirigiendo en las mayores. “Veníamos conversando frecuentemente sobre cuándo le tocaba jugar, su turno en el orden ofensivo, prepararle para estar en los jardines.

“No me esperaba nada como esto, así que es una sorpresa”, añadió el dominicano.

Céspedes se fue de 4-0 en la derrota 7-1 el sábado por la noche. Conectó cinco hits en 31 turnos (.161) con 15 ponches esta campaña.

A primera hora, los Mets dieron a conocer un comunicado de su gerente general Brodie Van Wagenen en el que dijeron que no sabían del paredero de Céspedes. Después del juego, Van Wagenen informó que la organización fue notificada por el agente de Céspedes que el pelotero de 34 años “optó por renunciar al resto de la campaña por motivos relacionados al COVID”.

Céspedes se une al receptor Buster Posey (San Francisco), los lanzadores David Price (Los Ángeles) y Félix Hernández (Atlanta) y el infielder Ryan Zimmerman (Washington) entre los jugadores más destacados que declinarn participar en la actual, todos ellos tomando la decisión antes que la abreviada campaña de 60 partidos comenzó a fines de julio. El jardinero Nick Markakis (Atlanta) también había renunciado a jugar este año, pero luego cambió de opinión.

Dos veces ‘All-Star’, Céspedes regresó a la alineación esta temporada por primera vez desde el 20 de julio de 2018 y lo celebró dando un jonrón para que los Mets derrotasen a los Bravos por 1-0 en el día inaugural en el Citi Field.

Fue su primer juego en las mayores desde el 20 de julio de 2018. Se perdió buena parte de las últimas dos campañas por una serie de lesiones, operándose ambos talones y luego fracturarse un tobillo por una caída en su rancho de Florida en lo que se ha especulado fue un accidente al toparse con jabalí.

Pero Céspedes no pareció encontrar el ritmo con el bate tras ese jonrón.

Céspedes había sacado provecho de una nueva regla que este año permite el bateador designado en la Liga Nacional.

Como no empezó la temporada en la lista de lesionados por una lesión en el pie, el salario de Céspedes aumentó de unos 2,2 millones de dólares prorrateados (6 millones antes que el calendario fuera abreviado) a unos 4 millones (11 millones antes del cambio).

Los Mets también completaron dos canjes durante el juego, obteniendo al jardinero Billy Hamilton y desprendiéndose del pitcher Tyler Bashlor.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes