Advertisement

EFE – El Chapecoense, único equipo brasileño que se mantiene en la Copa Sudamericana, inició hoy su viaje a Argentina, donde el miércoles se enfrentará al San Lorenzo de Almagro en el partido de ida por una de las semifinales del torneo internacional.

El equipo dirigido por el técnico Caio Júnior entrenó la noche del lunes en el estadio Arena Condá, de Chapecó, ciudad del sureño estado de Santa Catarina, y realizó un trabajo físico y algunos movimientos de definición con balón.

Advertisemen

En la madrugada de este martes el equipo se desplazó por vía terrestre hasta Florianópolis, la capital regional, donde embarcará en la tarde con destino a Buenos Aires para hacer en la noche el reconocimiento de campo en el estadio Nuevo Gasómetro.

En 43 años, el Chapecoense busca hacer historia en la Copa Sudamericana, el único torneo internacional en el que ha participado y en el que el año pasado, en su debut, llegó a los cuartos de final en una emocionante llave ante el también argentino River Plate.

En la liga brasileña, el Chapecoense marcha en la undécima casilla con 43 puntos, a 34 del líder Palmeiras, después del empate a domicilio del sábado, 1-1, frente al Corinthians, en Sao Paulo.

Las principales figuras del Chapecoense son el centrocampista Cléber Santana (exAtlético de Madrid) y el goleador Bruno Rangel, mientras que en el banco de suplentes está el argentino Alejandro Martinuccio, quien ha jugado en varios equipos brasileños y se recuperó de una lesión que lo alejó varias semanas de las canchas.

La probable alineación en la capital argentina sería con Danilo; Gimenez, Thiego, Neto, Dener Assunção; Gil, Matheus Biteco, Cléber Santana, Ananías; Tiaguinho y Bruno Rangel.