“Chicharito” define al cierre en triunfo del Galaxy

0
71
El mexicano Javier Hernández, derecha, del Galaxy de Los Ángeles, se prepara para realizar un disparo ante la defensa de Maxime Chanot, del New York City FC, en partido de la MLS el domingo 27 de febrero de 2022, en Carson, California. (AP Foto/Jae C. Hong)

(AP) — El mexicano Javier “Chicharito” Hernández anotó a los 90 minutos para dar al Galaxy de Los Ángeles una victoria de 1-0 sobre el campeón defensor de la MLS New York City FC el domingo en el primer partido de la temporada regular para ambos clubes.

El Galaxy tuvo buenas oportunidades de gol ante el NYCFC, pero no logró definir hasta el cierre del encuentro. Raheem Edwards recuperó el balón justo afuera del área y mandó el pase a Hernández, quien hizo un corte hacia la izquierda, se sacudió la marca del defensor Maxime Chanot y remató de derecha para vencer al guardameta Sean Johnson.

Es el segundo año seguido que el delantero mexicano anota en el primer juego del Galaxy de la campaña. Aportó dos goles en el triunfo de 3-2 sobre el Inter de Miami el año pasado.

Antes, el brasileño Alexandre Pato anotó el primer gol del encuentro y el portero peruano Pedro Gallese atajó cinco remates para guiar a Orlando City a una victoria de 2-0 sobre CF Montreal en un choque en el que ambos conjuntos terminaron con un hombre menos.

El primer gol de Pato en la MLS llegó a los 49 minutos y puso a Orlando arriba 1-0. El lateral izquierdo brasileño Ruan dio al pase para la anotación. Benji Michel amplió la ventaja 10 minutos después para el marcador final.

El guardameta canadiense Sebastian Breza paró uno de los tres disparos que encaró para la causa de Montreal.

En otro partido, el delantero brasileño Luiz Araújo abrió el marcador a los 20 minutos por el United de Atlanta, que venció 3-1 al Sporting de Kansas City.

Dom Dwyer y Caleb Wiley notaron por los locales, y el húngaro Dániel Sallói descontó por el Sporting a los 85.

Para el resto de la jornada, el local Dynamo de Houston y Real Salt Lake iniciaron la temporada con un empate sin anotaciones, mientras que Nashville SC venció de visita 1-0 a Sounders de Seattle con gol del mediocampista panameño Aníbal Godoy a los 80 minutos.