Chiefs finalmente superan a Bengals y avanzan al Super Bowl

0
86
El pateador de los Chiefs de Kansas City, Harrison Butker, es levantado por sus compañeros luego de patear el gol de campo que le dio la victoria a su equipo en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL contra los Bengals de Cincinnati, el domingo 29 de enero de 2023, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Jeff Roberson)

(AP) — Patrick Mahomes luchó por conseguir una primera oportunidad con un esguince en el tobillo derecho, luego fue empujado tarde fuera de los límites por parte de Joseph Ossai, dándole a Harrison Butker la oportunidad de patear un gol de campo de 45 yardas con 3 segundos restantes, que le dio a los Chiefs de Kansas City una victoria el domingo por 23-20 sobre los Bengals de Cincinnati en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL.

Los Chiefs finalmente lograron vencer a los Bengals tras sufrir tres derrotas seguidas, incluida una por tres puntos en tiempo extra en el juego de campeonato del año pasado. Ahora, se enfrentarán a los Eagles de Filadelfia, el antiguo equipo del entrenador Andy Reid, en su tercera aparición al Super Bowl en cuatro años.

“Los he visto todo el año, tienen un gran quarterback, un gran equipo”, comentó Mahomes de los Eagles. “Va a ser un enorme desafío para nosotros, pero primero voy a celebrar” la victoria de hoy.

“No creo que fumemos algún puro, pero estaremos listos para ir al Super Bowl”, añadió.

Mahomes, que se lastimó el tobillo en el partido de la ronda divisional contra Jacksonville, lanzó para 326 yardas y dos touchdowns, con todo y que no contó con tres de sus wide receivers a causa de lesiones en el último cuarto. Marquez Valdes-Scantling lideró con 116 yardas y un touchdown, mientras que Travis Kelce, pese a una lesión, atrapó siete pases para 78 yardas y una anotación.

Sin embargo, fue Mahomes con su tobillo derecho malo, en lugar de con su fuerte brazo derecho, quien rescató a los Chiefs.

“En algunos momentos de los juegos, tienes que arriesgar todo”, señaló Mahomes. “La defensa nos dio un par de oportunidades para ponernos en la marca del gol de campo, no llegamos. La defensa nos dio otra oportunidad y sabía que iba a llegar allí de alguna forma”.

“Así que simplemente arriesgué todo y logramos llegar a la línea de gol de campo, y estamos en Arrowhead y pasamos”.

Los Chiefs consiguieron una captura crucial por parte de Chris Jones para obligar una patada de despeje con 39 segundos restantes, y Sky Moore se escapó 29 yardas para un buen regreso. En tercera oportunidad y cuatro por avanzar en la yarda 47 de los Bengals, Mahomes eludió a los defensas y corrió hacia la banda de los Bengals, apenas consiguiendo una primera oportunidad antes de que Ossai lo empujara por la espalda.

Los pañuelos volaron, el balón se acercó 15 yardas y la patada de Butker apenas cruzó para conseguir el gol de campo.

Joe Burrow, que fue capturado cinco veces, terminó con 270 yardas por aire, un touchdown y dos intercepciones para los Bengals. Tee Higgins tuvo seis atrapadas para 83 yardas y una anotación.

Los Chiefs pudieron hacer temprano lo que los Bills de Buffalo no lograron en el partido de ronda divisional de la semana pasada: Pasaron por encima de una renqueante línea ofensiva de los Bengals, en la que faltaban dos titulares por lesión y otro por molestias en la rodilla.

Tan sólo en el primer cuarto, Burrow fue capturado tres veces y la ofensiva de los Bengals no consiguió ni una yarda.