Advertisement

Ciberpiratas rusos robaron 1,200 millones de nombres de usuarios y claves de internet que afectan 420,000 portales, reportó el diario The New York Times.

La publicación detalló que el robo fue descubierto por Hold Security, una compañía de Milwaukee que tiene un historial de investigar penetraciones de seguridad en internet.

Advertisemen

El diario no identificó los portales afectados y afirmó que Hold Securities tiene acuerdos de confidencialidad que le exigen no revelar parte de la información.

El caso es el incidente más reciente en provocar preocupaciones sobre las medidas de seguridad que compañías tanto grandes como pequeñas usan para proteger la información personal en internet.

Expertos en seguridad creen que los ladrones seguirán accediendo a servidores informáticos a menos que las empresas tomen medidas para estrictas al respecto.

A petición de “The New York Times”, un experto en seguridad no vinculado a “Hold Security” analizó la base de datos de credenciales robadas y confirmó su autenticidad.

“Los ‘hackers’ no se limitaron a empresas estadounidenses, se dirigieron a cualquier sitio web del que pudieran obtener (datos), desde compañías como Fortune 500 a sitios web muy pequeños,” dijo Alex Holden, el fundador y director de “Hold Security”.

Además, según Holden, entre las páginas web pirateadas también se encuentran portales rusos, y aseguró no ver ninguna conexión entre lo ocurrido y el Gobierno de Vladimir Putin.

Tras hacer la investigación pública, la compañía colaborará con las fuerzas de seguridad para encauzar una investigación por la vía legal, aunque el Gobierno ruso no ha perseguido históricamente a piratas informáticos.

Ciberpiratas roban datos de millones de usuarios