Advertisement

Cientos de propietarios de comercios de un mercado (Flea Market) ubicado en el noroeste de Miami -Dade, Florida, tendrán que cerrar sus negocios a partir del mes de marzo, informó el sábado Telemundo 51.

Una orden de desalojo fue enviada a los dueños de los locales a principios del mes de enero. En ella, se avisa a los vendedores que deberán vaciar la instalación en un período de 60 días, luego de haber recibido dicha notificación.

Advertisemen

Esta situación ha sido denunciada por los comerciantes quienes estipulan que en el Flea Market es donde reciben los principales ingresos para sostener a sus familias. Algunos, inclusive, llevan casi 30 años trabajando en el centro. Según el medio, clientes regulares del mercado también han mostrado su desapruebo con respecto a la orden.

“Hay familias y cantidad de gente que depende de este lugar”, dijo una de las comerciantes a Telemundo.

Otros han calificado de “reducido” el período de tiempo que se les ha otorgado para encontrar otro local y montar sus negocios.

“Nosotros ahorita estamos entre la espada y la pared sin saber qué hacer”, comentó otra locataria

No obstante, una cláusula expuesta en la orden de desalojo afirma que el dinero entregado por los negociantes para el depósito de los locales – ya fuera en cuotas, o por adelantado- será devuelto a cada uno, luego de su salida. La pérdida de esta inversión, era otra de las grandes preocupaciones de los propietarios.