Cifras de desempleo en nuestra comunidad, un panorama incierto

Palm Beach, FL.- Los porcentajes de desempleo en el condado Palm Beach y la Costa del Tesoro mejoraron notablemente en junio, según las cifras estatales de empleo publicadas el viernes.

Sin embargo, con el reciente aumento en los casos de COVID-19, la incertidumbre nubla el panorama laboral en el futuro.

La agencia pública de empleo, CareerSource Palm Beach County, informó una caída de casi tres puntos porcentuales en la cifra de desempleo. El reporte mostraba un 13.3 por ciento en mayo.

En junio se marcó un 10.4 por ciento.

St. Lucie experimentó una reducción similar, del 12,9 por ciento en mayo al 10 por ciento.

La cifra de desempleados del condado de Indian River, de mayo a junio, cayó del 12,5 al 9,7 por ciento.

El condado de Martin experimentó una caída de 10.4 a 8.5 por ciento, y la disminución del condado de Okeechobee fue de 7.6 a 7 por ciento.

Los números son preliminares y siempre se ajustan al mes siguiente.

“Ahora este es el segundo mes de mejora en el panorama laboral”, dijo Tom Veenstra, vicepresidente de administración de CareerSource Palm Beach County.

Veenstra calificó las reducciones de la tasa de desempleo como significativas y citó dos razones.

“Una es que las empresas están reabriendo, así que esas son buenas noticias”, dijo Veenstra. “La segunda es la diversidad en nuestra economía ahora”.

Veenstra señaló que las cifras locales de desempleo se ubicaron por debajo del promedio estatal del 10.7 por ciento y la tasa nacional de desempleo de 11.1.

Las tasas también fueron más altas en los condados vecinos de Broward y Miami-Dade, y en el área de Orlando.

Veenstra dijo que el condado de Palm Beach está en una mejor posición que durante la Gran Recesión hace una década.

“Nuestra economía se diversifica mucho más de lo que era entonces”, dijo Veenstra. “No dependemos tanto de la hospitalidad, el turismo y otras cosas de temporada, como solíamos ser, aunque todavía son un factor importante en lo que hacemos.”

Aún así, Veenstra reconoció sus preocupaciones.

“La imagen está mejorando”, dijo Veenstra. “En este momento no está claro cuánto mejorará, con el aumento de los números COVID. Pero vamos a esperar lo mejor “.

Zhanna Vostokov, quien tiene un salón en Boca Ratón, dijo que cree que las noticias sobre el reciente aumento en los casos de coronavirus han dañado su negocio.

“Como todo el mundo, las pequeñas empresas luchan mucho, porque la gente tiene miedo de venir por el servicio”, dijo Vostokov. “Esto es como toda una semana, no muchas llamadas telefónicas”.

Al menos nuestra principal temporada turística de invierno todavía tiene meses libres.

Una innovación relacionada con el empleo que surgió debido a la pandemia son las ferias virtuales de empleo. CareerSource realizó uno recientemente, y Veenstra dijo que se necesitan más.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes