CNN enfrenta críticas por caótico evento de Trump

0
90
ARCHIVO - El expresidente estadounidense Donald Trump habla desde su propiedad en Mar-a-Lago, el martes 4 de abril de 2023, en Palm Beach, Florida. (AP Foto/Evan Vucci, archivo)

(AP) — CNN enfrenta una respuesta negativa por su encuentro con el expresidente Donald Trump, un evento que rápidamente se tornó caótico en una clara muestra de la cuerda floja que enfrentan los periodistas que cubren a un candidato republicano que se niega a seguir las reglas.

El encuentro del miércoles fue el primer gran evento televisivo de la campaña presidencial de 2024 y CNN defendió su decisión de celebrarlo como una oportunidad para poner a Trump frente a una audiencia más amplia, fuera de la burbuja mediática conservadora en que se ha mantenido en gran medida desde principios de su presidencia.

Los críticos dijeron que el evento, que se organizó frente a republicanos y votantes no afiliados que se esperaba que votaran en las primarias republicanas, se convirtió en un mitin de campaña de Trump que produjo pocas noticias reales y le permitió a Trump repetir sus acostumbradas falsedades mientras esquivaba preguntas difíciles.

Tom Jones, escritor sénior del instituto de investigación de medios Poynter, se dijo a favor de la idea de que CNN realizara el evento en St. Anselm College en Nueva Hampshire. Pero señaló que estaba sorprendido por la conducta del público, que esperaba que fuera más neutral.

En cambio, la multitud dio a Trump una ovación de pie cuando subió al escenario, aplaudió algunos de sus comentarios más provocativos y se rio de muchas de sus bromas, incluso cuando criticó a E. Jean Carroll, la columnista de consejos que lo acusó de violarla en 1996 y esta semana ganó un juicio de cinco millones de dólares en su contra.

Jones dijo que la atmósfera en el estudio dejó a la moderadora, Kaitlan Collins, en una situación casi imposible, al tratar de interrogar a Trump, y corregir sus falsedades sobre el asalto al Capitolio y sobre las elecciones, que Trump todavía insiste en que él ganó.

“Cuando ella lo tenía acorralado, él se valía del público”, dijo Jones. “Eso lo envalentonó. Se dio cuenta de que, ‘Yo puedo hacer o decir lo que me dé la gana’, y ella terminó arrollada por él, aunque de ninguna manera fue culpa de ella. Era ella contra todo el público”.