Cole gana por unanimidad el Cy Young en la Liga Americana; Snell es premiado en la Nacional

0
80

(AP) — Gerrit Cole fue elegido por unanimidad para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana por primera ocasión, mientras que Blake Snell se convirtió en el séptimo lanzador que ha conseguido el galardón en ambas ligas, al ser anunciado el miércoles como el triunfador en la Nacional.

Tras quedarse cerca del premio varias veces, Cole encabezó finalmente la votación. El galardón reconoce una campaña sobresaliente con los Yanquis de Nueva York.

El derecho recibió 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Cole tuvo una foja de 15-4 y una efectividad de 2.63, la mejor de la Americana. Recetó 222 ponches a lo largo de 209 innings, que también constituyeron el mayor número en el Joven Circuito.

Se convirtió en el sexto serpentinero de los Yanquis en obtener el Cy Young y en el primero desde 2001, cuando Roger Clemens fue galardonado.

Cole y Ron Guidry (1978) fueron los únicos elegidos por unanimidad.

“Me enorgullece tremendamente sentir que estoy cumpliendo con mi parte del contrato en términos de que se me mencione junto a esos grandes jugadores con estupendos legados”, dijo Cole, de 33 años, quien firmó en diciembre de 2019 un convenio de 324 millones de dólares con Nueva York.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas, Cole fue segundo en dos ocasiones dentro de la votación para el Cy Young. En otras tres veces había quedado entre los cinco primeros.

Snell fue el ganador en la Nacional tras liderar las mayores en promedio de carreras limpias admitidas con los Padres de San Diego.

El zurdo, agente libre, fue elegido primero en 28 de las 30 papeletas. Logan Webb, derecho de San Francisco, fue segundo y Zac Gallen, de los Diamondbacks de Arizona, quedó tercero.

Snell, quien se llevó el Cy Young de la Americana en 2018 con Tampa Bay, se unió a Gaylord Perry, el dominicano Pedro Martínez, Randy Johnson, Clemens, Roy Halladay y Max Scherzer, como los lanzadores que han sido premiados en las dos ligas.

“Trato de disfrutarlo más que la primera vez que gané. Es algo especial”, manifestó Snell. “En 2018 yo era un niño. Pensaba que iba a ganar 40 de estos premios, que era invencible y que obtener el Cy Young era algo que podía pasar cada año”.