Comienza la cuenta regresiva sobre el futuro de Mbappe; Real Madrid y Liverpool posibles destinos

0
66
En foto del 13 de diciembre del 2023, Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain celebra tras antar en el encuentro ante el Borussia Dortmund en el Grupo F de la Liga de Campeones. (AP Foto/Martin Meissner)

(AP) — Con el inicio del año también comienza la cuenta regresiva sobre el futuro de Kylian Mbappe.

Promete ser un inquietante inició del 2024 para el Paris Saint-Germain y sus aficionados debido a que seguramente se intensificarán las especulaciones sobre el futuro del prolífico delantero, un de dos jugadores en la historia con una tripleta en una final de Copa Mundial.

Mbappe inició la temporada en medio de un estancamiento con el equipo tras pedir un traspaso debido a que el equipo decidió no cumplir la opción de extender 12 meses hasta el 2025. Esto quiere decir que a partir del primero de enero puede comenzar a hablar abiertamente con otros clubes o incluso firmar un preacuerdo con algún equipo como el Real Madrid o el Liverpool, líder de la Liga Premier.

Mbappe puede comenzar debido a que su contrato expira en junio, cuando podrá dejar al campeón defensor de Francia, equipo al que llegó del Mónaco —inicialmente a préstamo en el 2017— por 180 millones de euros (ahora 199 millones de dólares).

La estrella del PSG es el líder anotador de todos los tiempos del equipo con 233 goles a pesar de que tiene sólo 25 años y suma 46 goles con la selección.

Pero su paso por el PSG ha sido frustrante por momentos y en las últimas dos campañas no han podido acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A pesar de sus 21 goles en 22 duelos en todas las competencias esta temporada, Mbappe no pudo dejar su marca en la derrota ante Newcastle y AC Milan en Europa.

Y su frustración ha sido evidente en algunos duelos de liga en las últimas tres temporadas, cuando la mala defensa y la falta de unidad les han llevado a conceder goles.

Este es un vistazo a dónde podría irse:

REAL MADRID
¿La tercera será la vencida para la potencia española?

PSG rechazó la oferta de 180 millones de euros por Mbappe en el 2021 y un año después perdió la oportunidad el año pasado cuando el delantero firmó un nuevo acuerdo con el PSG en el 2022.

Mbappe ha hablado con cariño del Madrid, pero si no llega en esta ocasión, entonces el acuerdo podría ya no ocurrir. El técnico Carlo Ancelotti reconstruyó el ataque desde la partida de Karim Benzema y funcionó con la adquisición de Jude Bellingham, de 20 años, quien firmó del Borussia Dortmund y tiene 17 goles en 21 encuentros y detrás de Vinicius Junior y Rodrygo.

LIVERPOOL
Mbappe habla bien inglés y se siente cómodo dando entrevistas en la Liga de Campeones a la televisión británica.

Esto haría su transición a la Liga Premier más fácil debido a que su velocidad, fuerza con el balón, gambeteo y letal ataque podrían servirle bien.

El seis veces campeón europeo está intentando retener al delantero Mohamed Salah debido al interés de la liga de Arabia Saudí. Mbappe podría ser un reemplazo ideal.

CHELSEA
Sin tener que pagar traspaso, Mbappe seguramente pedirá un gran salario.

El Chelsea puede cumplir, además de que el equipo languidece a media tabla y está necesitando desesperadamente un goleador del calibre de Mbappe.

ARABIA SAUDÍ

Al-Hilal no logró firmar a Mbappe en julio por un récord de 332 millones de dólares y dada su ambición de conquistar el Balón de Oro varias veces, parece poco probable que lo puedan tentar con un gran salario.

Además, la liga de Arabia Saudí parece que seguirá por un largo rato.