Advertisement

La Junta de Gobernadores de la MLS votó el miércoles para autorizar al comisionado Don Garber y un comité de propietarios y ejecutivos de la liga a “finalizar los detalles” y luego “cerrar oficialmente” la concesión al grupo de inversión de David Beckham, Miami Beckham United, una franquicia de expansión de la MLS.

En declaraciones a los reporteros en una conferencia de prensa antes del Juego de Estrellas de la MLS, Garber dijo: “Creemos que el momento es correcto -finalmente- para que Miami se convierta en una gran ciudad de la MLS”.

Advertisemen

La votación tuvo lugar en la reunión de la Junta de Gobernadores de la liga en Chicago el miércoles. Beckham y Todd Boehly, propietario mayoritario del grupo, hicieron una presentación sobre los planes del grupo, incluyendo un proyecto de estadio de $300 millones de dólares y 25,000 asientos en el vecindario Overtown de Miami.

Fue la primera vez que Beckham se reunió formalmente con los propietarios de la liga, y también fue la presentación de Boehly a los accionistas ​​de la MLS. Garber dijo que su presentación fue muy bien recibida.

“David es apasionado, articulado y enfocado, y Todd es un gran dueño de deportes y ejecutivo de negocios que tiene una gran visión para nuestra liga”, dijo Garber.

Se pensó que el voto daría la aprobación final para el grupo de Beckham. En cambio, parece que ese voto es simplemente un paso hacia ese objetivo.

“No estamos anunciando la MLS Miami hoy, pero estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo, tal vez para el final del verano”, dijo Garber.

Agregó: “Estamos en la meta. Ahora estamos un pie más cerca. Pero estamos muy, muy, muy cerca”.

Hay varios obstáculos que MBU todavía tiene que superar.

El grupo todavía necesita recibir el visto bueno de parte de la Ciudad de Miami para los cambios de zonificación que les permitirían construir el estadio, y además se encuentran con resistencia de parte de los residentes que viven en el vecindario de Spring Garden adyacente al estadio.