Comisionados de Palm Beach buscan la ayuda del gobernador para entrar a la fase uno

Palm Beach, FL.- Los comisionados del condado de Palm Beach realizaron una reunión maratónica de casi 8 horas el martes, para discutir cuándo y cómo reabrir el condado.

Al final de la jornada, votaron 5-1 para que el alcalde Dave Kerner le enviara una carta al gobernador Ron DeSantis, pidiéndole que permita que el condado de Palm Beach vuelva a abrir y comience la Fase 1 a discreción del gobernador.

La decisión final y el momento de una posible reapertura dependen del gobernador.

Gran parte del sur de Florida permanece cerrada, ya que otros condados en el estado comienzan a reabrirse gradualmente.

Los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade quedaron exentos de la orden del gobernador DeSantis la semana pasada permitiendo que los condados comiencen a reabrir.

Los comisionados dicen que la votación del martes es una forma de impulsar ese proceso para el condado de Palm Beach.

Algunas partes de la reunión fueron tensas, y los comisionados no estuvieron de acuerdo entre ellos sobre la mejor manera de reabrir el condado, manteniendo la distancia social y preservando la salud pública.

Además, docenas de ciudadanos subieron al podio para expresar sus opiniones. La mayoría quería que el condado volviera a abrir por el bien de los negocios y la vida cotidiana. Los manifestantes, que también pidieron la reapertura del condado, se reunieron en la puerta principal del edificio.

“No necesito que el gobierno me diga dónde puedo llevar a mis hijos, qué puedo hacer con mi cuerpo”, dijo una mujer que presentó una petición.

En varios intervalos, la Comisionada del Distrito 6, Melissa McKinlay, recordó a los miembros del público que la decisión de cerrar el condado no era decisión de la comisión y que la decisión final de reabrir el condado sigue siendo la llamada del gobernador DeSantis.

Los comisionados también votaron para tener una reunión especial el viernes a las 9:30 a.m. para votar específicamente sobre un proyecto de orden para reabrir las playas locales.

El condado de Palm Beach sigue excluido de la Fase Uno de los planes del Gobernador DeSantis para reabrir Florida debido a la cantidad de casos de coronavirus.

El condado de Palm Beach es el tercero en el estado con más de 3,300 casos de coronavirus y 196 muertes.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes