¿Cómo contribuye una buena alimentación para tonificar el cuerpo?

0
35

El punto de partida evaluativo de la nutrición apropiada para tonificar la musculatura del cuerpo está basado en la composición corporal, que es la cantidad de grasa con respecto al volumen muscular en el cuerpo, y su ajuste no está basado tan sólo en garantizar déficit calórico, o sea las calorías que se consumen en determinada unidad de tiempo con respecto a las que se disipan cuando se queman haciendo las actividades cotidianas, deportivas y ejercicios físicos.

Conceptualmente la composición o mejor recomposición corporal es un concepto integral que incluye al sistema metabólico, óseo, osteoarticular, hormonal, cerebral entre otros, para disminuir la grasa del cuerpo de manera sostenida, en la forma correcta y simultáneamente ganar en masa muscular y, sin dudas determinan el éxito deseado con suficiente salud.

Perder grasa de manera apropiada es algo difícil considerando que el entorno que se vive normalmente en nuestros días es obeso génico porque están creadas las mejores condiciones para que las personas ganen grasa y engorden sin que el motivo sea que se come mucho y se es inactivo.

Por tal motivo, el déficit calórico que se debe considerar no es representativo ya que no se trata de perder peso, y en su lugar, depende de la recomposición corporal conciliada debidamente como garantía de llevar un mejor estilo de vida.

Comer alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa expuestos en las distintas pirámides alimenticias constituyen una parte importante informativa de la apropiada alimentación.

Entonces, se debe obtener la proteína de fuentes como carnes magras, huevos, frijoles, tofu, nueces, etc.

Además, se debe reducir drásticamente los alimentos de comidas rápidas, fritos de todo tipo conocidos popularmente como “chatarra”.

También deben quedar suspendidos los alimentos ultra procesados, precocinados, otros alimentos poco saludables dado su contenido de conservantes químicos, preservo y otras sustancias que incluso pueden hacer difícil el proceso de digerir, nutrir y transformarse en energía.

Entonces, ceñirse fundamentalmente a los alimentos proteicos frescos, naturales, los granos integrales, las verduras sobre todo de hoja verde, los frutos secos y las frutas frescas para adquirir los elementos básicos considerados como altamente nutritivos.

Esos alimentos serán los mejores macronutrientes que el cuerpo necesita y utiliza para desarrollar un físico fuerte y tonificado.

La fibra dietaría es imprescindible incluirla en la alimentación, tales como chía, brócoli, espinaca, Kale, jengibre, té verde, etc, ya que, sino no se alimenta debidamente el microbiota, no se generan ácidos grasos de cadena corta que garantizan las propiedades inmunológicas y antinflamatoria, y que a su vez afecta el intestino provocando la impermeabilidad y por supuesto, resistencia a la insulina.

Planificar las compras, así como los menús de las comidas con anticipación permitirá una mejor selección para cada ración que se come y se podrá controlar mejor el consumo estadísticamente de los nutrientes.

Además tener disponibilidad de alimentos en casa exclusivamente preseleccionados permitirá saciar el hambre y a su vez impedirá comer opciones poco saludables.

Para minimizar la gula o ansiedad por comer ayuda consumir batidos de proteína, o semillas o fruta seca y de ese modo se evita hacer más de dos o tres comidas al día.

Evitar o mejor aún no consumir bebidas alcohólicas, postres, y dulces en general, porque detienen el proceso de quema de grasa y, de hecho, el azúcar termina almacenada en forma de tejido graso si no se usa de inmediato.

Si se debe comer algo dulce, optar por frutas preferiblemente rojas, como las del tipo cerezas o un refrigerio sustancioso como el yogur con alto índice proteico.

También ayuda a una buena alimentación, revisar siempre con detenimiento las etiquetas de los envases de alimentos disponibles en el supermercado, verificando sobre todo el contenido de componentes saturados.

Consultar a un médico o un nutricionista previamente será muy recomendable para dar seguimiento a un régimen alimenticio apropiado a las características físicas y clínicas de cada individuo.

El profesional experto en nutrición podrá recomendar con mucha mayor exactitud lo mejor como garantía del sistema metabólico, óseo, osteoarticular, hormonal, cerebral y según la edad, peso, talla, nivel de actividad cotidiana, entre otros factores a fin de lograr y mantener la buena alimentación para tonificar el cuerpo.

Y, finalmente se deberá auxiliar de un programa de ejercicios físicos efectivo preferiblemente orientados y supervisados por un entrenador personal como los brindados por Calvet Personal Training LLC a disposición en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405.

También puede hacer previa cita a través del 561-512-9081, o vía
info@calvetpersonaltraining.com, o
www.calvetpersonaltraining.com

Para leer el artículo en inglés haga clic en el siguiente link:

https://bit.ly/3QOuZPP