Comunidades Hispanas Exigen Reforma

Arrestan a 200 y ocho congresistas en Washington
Un grupo de ocho líderes demócratas del Congreso fue arrestado el martes frente al Capitolio en un acto de desobediencia civil donde pedían una reforma migratoria.
Los arrestados fueron Luis Gutiérrez, y John Lewis, Charles Rangel, Joe Crowly, Al Green, Jan Schakowsky, Raul Grijalva, y Keith Ellison.
Los congresistas se unieron a los actos de desobediencia civil dispuestos a ser arrestados en protesta por la falta de determinación de sus colegas en la Cámara de Representantes para aprobar un texto bipartidista.
El acto de desobediencia civil fue la culminación de una jornada de protesta en la que participaron miles de personas a través de todos los Estados Unidos y que además incluyó un concierto gratuito de los artistas Lila Downs y la banda de música norteña mexicana Los Tigres del Norte.
En Lake Worth, Florida, unas 200 personas se fueron en caravana para llegar a Washington DC justo a tiempo para la reunión nacional.
La distancia de aproximadamente 1,000 millas fue para ellos un pequeño viaje comparado con los grandes cambios que están buscando.
El líder del grupo, Pedro Alaniz, no tuvo problemas para encontrar gente que quiera ir al Congreso para expresar su preocupación por las deportaciones, los derechos de los trabajadores migratorios y de volver a redactar las leyes de ciudadanía.
Comunidades Hispanas Exigen Reforma

Similar Articles

Comments

Noticias recientes