Con 3 goles de Geyoro, Francia vence 5-1 a Italia

0
70
Grace Geyoro, centro, de la selección de Francia, celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido del Grupo D de la Euro Femenil 2022 entre Francia e Italia, en Rotherham, Inglaterra, el domingo 10 de julio de 2022. (AP Foto/Dave Thompson)

(AP) — Grace Geyoro anotó tres veces en el primer tiempo para guiar a Francia a golear 5-1 a Italia el domingo, para completar la primera ronda de partidos del Campeonato Europeo femenino con el resultado más abultado al momento.

En su 50ma aparición con Francia, Geyoro marcó el primero a los nueve minutos, Marie-Antoinette Katoto y Delphine Cascarino también anotaron antes que Geyoro consiguiera dos más en los minutos 40 y 45.

“Estaba regresando de una lesión y quería empezar fuerte”, dijo Geyoro, “Y eso fue importante para mí”.

Italia logró mantener en cero su portería en la segunda mitad, y logró un gol de consolación a través de Martina Piemonte.

La victoria le dio el liderato a Francia en el Grupo D después del empate ente Bélgica e Islandia 1-1, en el primer juego de la jornada en Manchester.

Hubo 3.859 fanáticos en el estadio de la academia del Manchester City en el primer encuentro. Islandia había pedido que el juego se realizara en el estadio Etihad, del otro lado de la acera.

Francia, cuyo equipo femenil no ha avanzado a cuartos de final del Campeonato Europeo o ganado un título de primer nivel, es el primer equipo en conseguir cinco goles en la primera mitad de un partido de grupos.

La segunda ronda de partidos de la fase de grupos comienza el lunes con el anfitrión Inglaterra enfrentando a Noruega, después de que ambos equipos iniciaran con victoria. Austria enfrenta a Irlanda del Norte en el otro juego del Grupo A.