Con 35 puntos de Doncic, Mavs apalean 123-93 a Clippers y están a un triunfo de avanzar

0
35

(AP) — Luka Doncic anotó 35 puntos, incluidos 20 en la segunda mitad, para que los Mavericks de Dallas vapulearan el miércoles 123-93 a los Clippers de Los Ángeles, con lo cual tomaron una ventaja de 3-2 en la serie de la primera ronda de los playoffs.

El astro esloveno contribuyó también con 10 asistencias y siete rebotes a la victoria de los Mavs en este quinto partido de la serie.

Maxi Kleber atinó cinco triples, mientras que Kyrie Irving aportó 14 puntos por los Mavs, que anularon el ataque de los Clippers y obtuvieron otra victoria en Los Ángeles durante esta serie.

Dallas se colocó a un triunfo de lo que sería su primera serie victoriosa de playoffs desde 2022. Sería apenas su tercera serie ganada desde que ganó el título de la NBA en 2011.

Doncic juega pese a sufrir un esguince en la rodilla derecha, lo que lo ha limitado por momentos en la serie. Sin embargo, lució más cómodo y peligroso a medida que avanzó el quinto partido.

Anotó 14 puntos en el tercer período, para que los Mavs estiraran su ventaja a 25 puntos. Eventualmente, Dallas tomó una delantera de 89-69 en el último cuarto, en el que los Clippers jamás amenazaron con una remontada similar a la de 31 puntos lograda por Dallas en el cuarto encuentro.

El sexto partido está pautado para el viernes en Dallas. De ser necesario, el séptimo se llevaría a cabo el domingo en Los Ángeles.

by Taboola
Suggested For You