Con doblete de Messi, Argentina vence 2-0 a Perú y mantiene marcha perfecta en eliminatorias

0
64

(AP) — Lionel Messi recuperó la forma estelar y aportó un doblete en el primer tiempo por Argentina, que extendió su invicto perfecto en las eliminatorias al Mundial de 2026, al vencer 2-0 de visita a Perú.

Desde el pitazo inicial, Messi se mostró totalmente recuperado de su extendida molestia en el isquiotibial de su pierna derecha que le quitó minutos en partidos previos con la Albiceleste y con el Inter Miami, su club en la MLS. Tras un pase de Nicolás González, el rosarino enmudeció al Estadio Nacional de Lima a los 31 minutos al clavar un zurdazo en el ángulo inferior derecho del arco peruano, una zona imposible de llegar para el portero Pedro Gallese.

Con el paso de los minutos, los campeones mundiales comenzaron a imponer su juego colectivo con fogonazos sorpresivos y letales que sobrepasaron la defensa peruana. A los 41 minutos, Nicolás Tagliafico arrojó un disparo largo a Enzo Fernández quien conectó, con pase hacia atrás, a Julián Álvarez, el cual dejó pasar el balón a Messi quien de zurda aniquiló sin contemplaciones a la valla peruana.

Messi marcó un tercer gol a los 57 minutos, pero éste fue anulado luego que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela consultó el VAR y dictaminó que el astro argentino se encontraba en posición adelantada.

El veterano de 36 años aumentó a 106 su factura goleadora en 178 apariciones internacionales. Está a dos del iraní Alí Daei, segundo en la lista histórica, detrás de los 127 de Cristiano Ronaldo.

“A nivel de juego creo que crecimos. Después de ganar la Copa del Mundo, estamos con confianza, muy sueltos, más unidos y firmes. Ojalá podamos seguir creciendo”, dijo Messi. “Si hay un buen grupo y buen ambiente dentro del vestuario, las cosas son mucho más fáciles. Disfrutamos jugar y pasar tiempo juntos”.

Tan arrolladora fue la exhibición argentina ante Perú que Messi consideró que la Albiceleste está cerca de parecerse al Barcelona en que se destacaba él mismo bajo las órdenes de Pep Guardiola.

“Creo que este equipo está muy cerquita por lo que viene demostrando, por haber salido campeón de América y del mundo y eso tiene muchísimo mérito”, recalcó.

La pasión por Messi en el Estadio Nacional generó trabajo adicional a la policía y los empleados de seguridad. Casi al final del encuentro hinchas peruanos y argentinos entraron al gramado e interrumpieron los últimos minutos para abrazar al astro argentino.

El técnico argentino Lionel Scaloni indicó en la conferencia de prensa, que del equipo argentino rescataba “las ganas de seguir compitiendo, de no dormirse, de querer seguir ganando”.

“Eso es lo mejor, en todo equipo es importante, pero en una selección aún más, me gratifica”, manifestó.

Scaloni comentó que lo más importante sobre Messi es que “esté sano” y que el tiempo que juega lo dosifique el mismo astro argentino.

“Ojalá juegue todo lo que pueda, porque todo el mundo es feliz viéndolo dentro de la cancha”, indicó.

Argentina acumuló ocho triunfos consecutivos después de ganar el Mundial de Qatar 2022, entre amistosos y partidos de eliminatorias. A su vez, en esta esta competencia, está invicto desde 2017 cuando Bolivia lo derrotó en La Paz por 2-0.

En la eliminatoria, Argentina ostenta una cosecha perfecta de 12 puntos en cuatro fechas, para liderar con cinco de ventaja respecto de Uruguay y Brasil.

Perú es penúltimo entre los 10 equipos, con un solo punto. Seis selecciones avanzan directamente al Mundial de Estados Unidos México y Canadá, mientras que la séptima podrá disputar un repechaje intercontinental.

Al sonar el silbatazo final resonó un coro que pedía la salida del técnico peruano Juan Reynoso.

“No estamos para nada satisfechos”, reconoció el estratega.