Con gol de Messi a pase de Neymar, PSG supera a Lyon

0
43
El argentino Lionel Messi´, del Paris-Saint Germain, festeja su anotación que dio el triunfo a su equipo sobre el Lyon, en el estadio Groupama, en las afueras de Lyon, en el centro de Francia, el domingo 18 de septiembre de 2022. (AP Photo/Laurent Cipriani)

(AP) — Lionel Messi y Neymar necesitaron sólo cinco minutos para fraguar el gol con el que Paris Saint-Germain venció el domingo 1-0 al Lyon, triunfo que colocó al club dos puntos arriba del Marsella en el liderato de la liga francesa.

Messi consiguió su cuarta diana en la campaña con un disparo rasante que venció el lance del portero portugués Anthony Lopez tras una combinación de pases cortos con Neymar.

Fue la séptima asistencia del brasileño Neymar en la liga esta campaña. Los dos excompañeros en el Barcelona hicieron nuevamente una pared poco después de que el argentino Messi estuvó cerca de concretar.

Neymar suma 100 partidos con el PSG, en los que ha participado para 121 anotaciones (77 goles y 44 asistencias).

A medida que se acerca la Copa del Mundo en Qatar, el astro brasileño muestra su mejor forma en años. Su estadía en el PSG había estado marcada porr frecuentes lesiones desde su llegada del Barcelona en una transferencia histórica por 222 millones de euros (222 millones de dólares) en 2017.

La asociación entre Neymar y Messi se ha acercado al nivel que tenía en el Barcelona, club en el que ambos compartieron 299 dianas de 2013 a 2017.

Lyon tuvo sus mejores oportunidades en el primer tiempo: el francés Alexandre Lacazette efectuó un disparo pero lo atajó el italiano Gianluigi Donnarumma, y falló un remate de cabeza cerca de la portería.

Messi hizo un tiro que fue despejado en la línea de meta en la segunda mitad durante una ofensiva del PSG que se había desdibujado.

Cuando Lyon tenía mayor posesión, el mediocampo del PSG se vio en problemas. El centrocampista italiano Marco Verrati abandonó la cancha cojeando debido a un golpe en una rodilla.

El PSG volvió a irse al frente y Messi realizó un disparo bajo, atajado por Lopes a los 78 minutos. Lopes volvió a tener una gran intervención al desviar un tiro libre combado de Messi cerca del final.

Neymar pareció descontento de que lo sustituyeran a los 85 minutos y se veía apesadumbrado mientras miraba el partido desde la banca.

PESADILLA PARA EL NIZA

El defensa del Niza, Jean-Clair Todibo, seguramente querrá olvidar el partido del domingo, después de que lo expulsaron a los nueve segundos, en la derrota 1-0 ante el Angers.

El exdefensa central del Barcelona tropezó al senegalés Abdallah Sima mientras avanzaba para anotar y el árbitro Bastien Dechepy no titubeó para mostrarle la tarjeta roja más rápida en la historia del fútbol francés de primera división.

“Una decisión arbitral que me impactó y condenó a mi equipo a una desventaja desde el inicio de juego”, escribió Todibo en Twitter. “Las decisiones del árbitro al inicio de la temporada han sido cuestionables y espero que la liga francesa haga algo para remediarlo”.

El Angers también se quedó con 10 jugadores después de que el mediocampista Sofiane Boufal fue expulsado a los 62 minutos, pero el Niza no pudo igualar tras el disparo de 20 metros de Nabil Bentaleb por el Angers a los 43 minutos.

Marsella permanece invicta pero cedió puntos al empatar en casa 1-1 con Rennes. El mediocampista Matteo Guendouzi cometió un autogol a los 25 minutos y anotó para su equipo a los 52.

Rennes se puso arriba en el marcador en el estadio Velódromo cuando Guendouzi desvió hacia su portería un centro del maliense Hamari Traoré.

Guendouzi se reivindicó a los 52 con un remate de cabeza a tiro de esquina que venció al portero del Marsella, Steve Mandanda, que ha jugado más de 500 encuentros con el club, del que ha sido capitán durante muchos años.

OTROS ENCUENTROS

El ruso Aleksandr Golovin anotó al inicio del segundo tiempo y el japonés Takumi Minamino y Wissam Ben Yedder consiguerion gol cerca del final para que el Mónaco superara 3-0 al Reims.

Por otra parte, el delantero Mama Balde, de Guinea-Bisáu, tuvo un doblete y el Troyes remontó para vencer 3-1 al Clermont y el equipo corso Ajaccio consiguió su primera victoria de la temporada al superar 1-0 al Brest.