Con gol y 2 asistencias, Alexis lidera victoria de Inter

(AP) — Alexis Sánchez gestó un par de goles y facturó uno de penal para que el Inter de Milán vapulease el miércoles 6-0 al colista Brescia y se consolidase en el tercer puesto de la Serie A italiana.

El Inter se fue al descanso con una ventaja 3-0 gracias al penal convertido por el delantero chileno, así como a los tantos de Ashley Young y Danilo D’Ambrosio. Roberto Gagliardini, Christian Eriksen y Antonio Candreva remecieron las redes en la segunda parte.

La victoria permitió al Inter abrir una distancia de siete puntos sobre Atalanta, el ocupante de la cuarta plaza, que el jueves recibirá al Napoli. Los nerazzuri quedaron ocho puntos detrás del líder Juventus.

ADVERTISEMENT

Brescia quedó a ocho puntos de la zona que permite evitar el descenso.

El Inter necesitaba ganar para mantener a raya al Atalanta en la puja por el tercer lugar de la liga. No tardó en adelantarse, haciéndolo a los cinco minutos, cuando Young apareció en soledad para rematar de volea un centro de Sánchez.

Quince minutos después, Sánchez cobró un penal al ángulo inferior izquierdo, luego que su compañero Victor Moses fue derribado por Aleš Matějů.

Apenas horas antes se había confirmado que Sánchez, jugador del Manchester United permanecerá cedido a préstamo con el Inter hasta el final de la temporada de la Serie A.

“Lo trajimos acá por sus cualidades”, destacó el técnico del conjunto Nerazzurro, Antonio Conte. “Él comienza ahora a encontrase, aunque no es todavía el Sánchez del que yo era gran admirado en Inglaterra. Sin embargo, puedo decir que va por el camino correcto. Hoy dio una gran actuación”.

Al Inter le ha costado engranar en la reanudación del torneo tras el parón por la pandemia de coronavirus, pero dejó liquidado el partido al mediotiempo cuando D’Ambrosio cabeceó a la red un centro de Young.

Sánchez dio la asistencia para otro gol, a los 52 minutos, con un tiro libre que Gagliardini remató de cabeza.

Conte hizo ingresar a Candreva, Eriksen y Romelu Lukaku al promediar el segundo tiempo, y los últimos dos se combinaron para el quinto del local a los 83. Eriksen empujó el balón al fondo luego que un remate de Lukaku había sido repelido.

Candreva, quien previamente remató al travesaño, sentenció cinco minutos después.

EL REGRESO DE ZLATAN

El Milan obtuvo de regalo un empate. Un Spal con 10 hombres dilapidó una ventaja de dos tantos para terminar empatando 2-2, con lo cual cedió valiosos puntos en su intento por evitar el descenso.

El zaguero de Spal, Francesco Vicari, desvió un centro hacia su propio arco en los descuentos.

Spal había jugado todo el segundo tiempo con 10 hombres, luego que Marco D’Alessandro recibió la roja directa por una falta sobre Theo Hernández.

El conjunto Rossonero tuvo dificultades para generar al frente, antes de que Zlatan Ibrahimović volviera tras una lesión, entrando como sustituto a los 65 minutos.

De inmediato, el Milan lució más peligroso. El portugués Rafael Leão puso a su conjunto en el partido a 11 minutos del final.

Spal había conseguido sus dos goles en la primera media hora. El primero fue de Mattia Valoti y el segundo de Sergio Fioccari.

El punto le permitió salir del último lugar, pero se encuentra todavía a siete puntos de la zona de seguridad.

OTROS PARTIDOS

Hellas Verona superó 3-2 a Parma para mejorar sus aspiraciones de clasificarse a la Liga Europa. Está un punto detrás del Milan y a tres del Napoli, que se coloca en el sexto sitio.

Lecce siguió a un punto de la zona de salvación, tras caer por 2-1 ante la Sampdoria. Todos los goles se consiguieron por la vía del penal.

La Samp se colocó cuatro puntos encima de la zona de descenso.

Fiorentina cayó 3-1 como local ante Sassulo y Bologna igualó 1-1 ante Cagliari.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes