Advertisement

Pablo Sandoval encontró en Boston lo que quería. Un contrato por un lapso prolongado y una jugosa suma de dólares.

Su hermano Michael Sandoval, confirmó a El Universal que Pablo se decantó por Boston, aunque no ofreció más detalles de la negociación.

Advertisemen

El venezolano también escuchó ofertas de los Gigantes de San Francisco, equipo con el que conquistó tres Serie Mundiales en las últimas cinco temporadas en Grandes Ligas.

Según un informe de AP, el venezolano habría pactado un contrato por cinco años y 100 millones de dólares. Sin embargo, los Medias Rojas harán hoy en la tarde el anuncio oficial y se conocerán los detalles del contrato, luego de saber el resultado de las pruebas físicas a las que se sometió ayer el carabobeño.

El toletero será privilegiado al jugar desde la próxima temporada en el Fenway Park, un estadio diseñado para bateadores; especialmente zurdos. Sandoval puede batear a las dos manos y el “monstruo verde” podría convertirse en su mejor aliado.

Cuando batea a la mano derecha, el “Panda” acumula en su carrera apenas 98 dobles, cifra que podría mejorar si aprovecha las condiciones de terreno del estadio de Boston por el jardín izquierdo, donde mucha de la conexiones se estrellan contra la pared. Solo necesitará poner más velocidad en su carrera hacía la intermedia para lograrlo.

El criollo, quien además acumula 106 cuadrangulares en su trayectoria en las mayores, ha ligado 88 estacazos cuando se para del lado izquierdo del home. Esta cifra también podría tener un interesante crecimiento, debido a que en el Fenway Park la pared de la derecha está apenas a una distancia de 302 pies, más de 100 de diferencia si se comparan con los 421 que tiene el AT&T Park, casa de los Gigantes de San Francisco, donde será extrañado.

Con Medias Rojas