Con mira puesta en Copa América, Argentina convoca a 29 para amistosos en EEUU. Dybala ausente

0
13
El atacante argentino Lionel Messi del Inter Miami previo al partido contra DC United en la MLS, el sábado 18 de mayo de 2024, en Fort Lauderdale. (AP Foto/Lynne Sladky)

(AP) — Con la ausencia notoria de Paulo Dybala y la confirmación de Alejandro Garnacho como variante en la ofensiva, el vigente campeón mundial y continental Argentina citó a 29 futbolistas que disputarán los amistosos ante Ecuador y Guatemala a mediados de junio en Estados Unidos, en la última prueba antes de iniciar la defensa del título en la Copa América.

Liderada por el capitán Lionel Messi, la nómina difundida el lunes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es en la práctica un adelanto del plantel que disputará el torneo continental entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

De los 29 jugadores, el entrenador Lionel Scaloni deberá recortar tres cuando presente la nómina definitiva el 12 de junio.

La Albiceleste chocará ante la Tricolor ecuatoriana el 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago. Cinco días después, se enfrentará a Guatemala en el estadio Commanders Field en Landover, Maryland.

El delantero de la Roma paga así por las constantes lesiones musculares que lo aquejaron durante la temporada y que le impidieron jugar con continuidad.

Otros campeones del mundo también ausentes son el defensor Juan Foyth (jugó poco por lesión en hombro); el mediocampista Alejandro Gómez (suspendido) y el delantero Thiago Almada (irá a los Juegos Olímpicos).

Garnacho, afianzado en la ofensiva del Manchester United, se confirma como alternativa del experimentado extremo Ángel Di María, quien anunció que se despedirá de la selección tras la Copa América.

Scaloni incluyó llamativamente 11 defensores en la convocatoria, lo que podría sugerir dudas sobre el rendimiento de habituales citados, entre ellos Gonzalo Montiel — autor del penal decisivo ante Francia en la serie que definió el título mundial. Marcos Acuña y Lisandro Martínez, que entre lesiones y bajos rendimientos, no tuvieron mucha actividad en lo que va del año.