Con penales, Honduras y Canadá empatan en eliminatoria

0
32
El canadiense Alphonso Davies (derecha) desborda al hondureño Andy Nájar (izquierda) en el partido por las eliminatorias del Mundial, el jueves 2 de septiembre de 2021, en Toronto. (Chris Young/The Canadian Press vía AP)

(AP) — Alex López convirtió un penal en el primer tiempo y Cyle Larin hizo lo propio en el segundo, para que Honduras y Canadá pactaran un empate 1-1 el jueves, en el comienzo del octagonal definitivo de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Tajon Buchanan embistió a Andy Nájar en el área para que el árbitro decretara la pena máxima a los 40 minutos del encuentro realizado en el BMO Field.

López convirtió por los visitantes pero se lastimó en el festejo, por lo que tuvo que abandonar el partido. Fue sustituido por Romell Quioto, quien milita en el Montreal.

A los 64, Maynor Figueroa derribó en el área a Junior Hoilet, para que se decretara el penal que Larin transformó en gol.

Pese a dilapidar la ventaja, la selección hondureña consiguió un punto de visita en el comienzo de su gesta para volver a un Mundial, tras ausentarse de Rusia 2018 y luego de participar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Canadá disputó por última vez una Copa del Mundo en México 1986.

Los locales tuvieron mayor posesión de la pelota, pero carecieron de creatividad para vulnerar el esquema defensivo aplicado por Honduras en el comienzo del encuentro.

En uno de los contraataques que representaron la apuesta principal de los catrachos en el duelo, llegó el primer penal.

Una pared entre Kevin Arriaga y Nájar fue cortada por la falta de Buchanan, sancionada por el silbante mexicano Fernando Guerrero. En las eliminatorias de la CONCACAF no se utiliza el videoarbitraje (VAR).

Tras anotar, López se llevó una mano a un muslo. Fue retirado de la cancha en camilla.

Canadá presionó en el complemento, durante el que Honduras se encerró sin pudores y apenas con alguna tímida contra.

Paradójicamente, fue tras uno de esos contragolpes cuando el arquero canadiense Milan Borjan atajó el balón y encendió una descolgada, que derivó en la falta de Figueroa y en el tanto de Larin desde los 11 pasos.

Canadá enfrentará el domingo a Estados Unidos en Nashville. El miércoles, vuelve a Toronto para ser anfitrión de El Salvador.

Honduras se mete al feudo salvadoreño el domingo, antes de recibir a Estados Unidos.