CONCACAF tendrá VAR en el resto de eliminatorias

0
75
El árbitro Stuart Atwell consulta el VAR durante un partido de la Liga Premier de Inglaterra entre el Arsenal y Manchester City en el estadio Emirates, en London, Inglaterra, el domingo 1 de enero de 2022. CONCACAF anunció que comenzará a utilizar la repetición en video en los partidos eliminatorios el miércoles 19 de enero de 2022. (AP Foto/Matt Dunham)

(AP) — La CONCACAF recurrirá al videoarbitraje (VAR) durante las dos Fechas FIFA que pondrán fin a las eliminatorias mundialistas, incluida la que comienza la próxima semana.

El organismo rector del fútbol en América del Norte, Central y el Caribe había sido criticado en septiembre por el entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, por no implementar el VAR.

“Ahí es adonde se dirige el juego moderno”, dijo el estratega. “Queremos que nuestra región esté ahí arriba con el resto del mundo en términos de calidad y tecnología. Y necesitamos encontrar el modo de resolverlo”.

La CONCACAF anunció el miércoles que el VAR será utilizado en las últimas seis fechas del octagonal que define la eliminatoria. También se adoptará en el campeonato femenino de la región, que se usará para determinar a las selecciones clasificadas al Mundial de mujeres y al torneo olímpico.

Otros torneos donde se adoptará la repetición en video son el campeonato sub20 de la región para menores de 20 años en ambas ramas, así como la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los reglamentos de la Copa del Mundo habían permitido a cada confederación regional decidir sobre el uso del VAR y tecnología de línea de gol. La CONCACAF comunicó en abril que utilizaría el VAR para lo que resta de la edición 2021 de la Liga de Campeones, en la Liga de Naciones de junio y en la Copa de Oro.

La FIFA utilizó el VAR en la Copa del Mundo de 2018 y en el Mundial femenino de 2019. La Liga Premier adoptó la revisión con video en 2019-20 y la UEFA para la Liga de Campeones esa misma emporada. UEFA comenzó a utilizarlo en los partidos eliminatorios para la Copa del Mundo en septiembre.