Concluye en 10 número de Guantes de Oro consecutivos de Arenado

0
59
ARCHIVO - Nolan Arenado, de los Cardenales de San Luis, lanza a primera en el juego del 12 de agosto de 2023, ante los Reales de Kansas City (AP Foto/Charlie Riedel, archivo)

(AP) — La racha de Guantes de Oro obtenidos por Nolan Arenado en forma consecutiva ha terminado en 10.

El antesalista de los Cardenales de San Luis no figuró entre los tres finalistas anunciados el miércoles. Ke’Bryan Hayes de Pittsburgh, Ryan McMahon de Colorado y Austin Riley de Atlanta compiten esta vez por el galardón, cuyo ganador se anunciará el 5 de noviembre.

Arenado ganó el premio en cada una de sus primeras 10 campañas, para igualar la mayor racha en la historia, establecida por el jardinero japonés de Seattle, Ichiro Suzuki, de 2001 a 2010.

Los peloteros que ganaron el año pasado y figuran entre los finalistas de 2023 son el intermedista venezolano Andrés Giménez y el jardinero izquierdo Steven Kwan de Cleveland, el guardabosque derecho Kyle Tucker de Houston, el receptor J.T. Realmuto de Filadelfia, el primera base Christian Walker de Arizona, el campocorto Dansby Swanson y el jardinero izquierdo Ian Happ de los Cachorros de Chicago, así como el jardinero derecho Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles, quien disputó 107 juegos en ese prado, 70 en la intermedia y 16 como torpedero.

Betts, quien ha ganado seis Guantes de Oro en forma consecutiva, es también finalista como multifuncional, una categoría que se estrena este año.

La votación se realiza entre los managers y entre incluso seis coaches de cada equipo, quienes no pueden seleccionar a peloteros de su propio club. Desde 2013, la votación se ha complementado con el índice defensivo de la Sociedad para la Investigación del Béisbol Estadounidense, que comprende aproximadamente el 25% de la evaluación total.

La categoría de peloteros multifuncionales se basa en la fórmula SABR y en estadísticas defensivas adicionales.