Condado Palm Beach obliga el uso de máscaras en sectores públicos y empresas

Palm Beach, FL.-  Después de un caluroso y controversial debate, los comisionados del condado de Palm Beach aprobaron por unanimidad una orden ejecutiva que requiere el uso máscaras obligatorias en público.

El debate del martes inició con gritos e insultos por parte de los opositores.

Cuando los comisionados se pusieron de pie para dar el Juramento de lealtad a la bandera, algunos miembros de la audiencia comenzaron a insultar a la comisión.

Una mujer en la multitud interrumpió al alcalde Kerner, lo que provocó una advertencia a la cámara para que todos siguieran los procedimientos con respeto.

La comisionada Melissa McKinlay dice que votó a favor de la implementación de máscaras por el aumento de los casos y la preocupación de la expansión del virus en las comunidades juveniles: “Habíamos esperado que el público pudiera auto-cuidarse y atender las recomendaciones del alcalde emitidas hace semanas, pero eso no está sucediendo”. “Como resultado, nuestros números están aumentando a un ritmo preocupante “.

Ella dice que para avanzar deben tomar una medida proactiva para aplanar la curva nuevamente.

Todos quieren volver a la normalidad. Bueno, nuestra normalidad ha cambiado en el futuro previsible. Y las máscaras deben ser parte de esa nueva normalidad “.

En este momento, el condado de Palm Beach aprobó la orden del uso de las máscara obligatorias, ya aprobados en los condados vecinos como, Broward y Miami-Dade.

“Nuestras empresas lo están pidiendo como una medida para generar confianza en los consumidores. Nuestros residentes están pidiendo que les brinde un mejor nivel de comodidad al salir en público”, agregó el comisionado McKinlay.

El Dr. Leslie Díaz es especialista en enfermedades infecciosas. Ella dice que también apoya que las máscaras sean obligatorias ya que continúa viendo un aumento reciente en el número de pacientes ingresados por COVID-19.

Ella tiene un mensaje para las personas a las que se refiere como coronavirus “no creyentes”.

“La realidad está al frente de nosotros, si no queremos ver, visiten los hospitales. No es una mentira. Los números son reales. No están duplicados y la razón por la cual los números están aumentando es porque personas como ellos, que no son creyentes, hacen sus negocios, hacen todo lo normal y no asumen responsabilidad moral “, dijo. “Para esas personas, les digo que caminen en mis zapatos por un día”.

La Dra. Díaz dice que cree que la razón del aumento en los casos y las hospitalizaciones está relacionada con la reapertura de Florida demasiado pronto.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes