Advertisement

(AP) — La CONMEBOL descartó que pueda repetirse una final de la Copa Libertadores afuera del continente, como ocurrió el año pasado con el duelo entre Boca Juniors y River Plate por el cetro continental.

“Esa experiencia no se repetirá, no tenemos planes al respecto y tampoco recibimos ofertas”, afirmó el lunes el presidente del organismo rector del fútbol sudamericano Alejandro Domínguez en una conferencia de prensa con medios extranjeros.

Advertisemen

“Jugar en Madrid no estaba en nuestros planes, pero por diferentes circunstancias el partido se hizo en esa ciudad”, agregó.

River y Boca, dos clubes con una rivalidad histórica, disputaron el encuentro de vuelta en Madrid por falta de garantías en Buenos Aires. Ese partido fue suspendido cuando aficionados lanzaron piedras al autobús con los jugadores de Boca en momentos en que se aprestaba a ingresar al estadio de River y lesionaron a algunos futbolistas.

A partir de este año, la final será de un solo partido, en una sede predeterminada. Santiago de Chile será la primera sede bajo este formato.