Consejos para mantener la seguridad de los alimentos al comer al aire libre

Si está pensando preparar comidas al aire libre durante esta época de verano debe tener en cuenta la seguridad de los alimentos, ya que las bacterias se multiplican más rápido cuando el clima es cálido, lo cual provoca intoxicación alimentaria, conocidas como enfermedades transmitidas por alimentos.

A continuación lea los siguientes consejos para mantener la seguridad de sus alimentos al comer al aire libre:

Antes del picnic

• Descongele la carne, las aves y los mariscos en el refrigerador o sumergiendo los paquetes sellados en agua fría. También se pueden descongelar en el horno microondas, si los alimentos se van a cocer inmediatamente.

• Marine los alimentos en la nevera. Nunca reutilice el adobo que ha estado en contacto con alimentos crudos a menos que lo hierva primero o deje parte del adobo a un lado antes de adobar los alimentos para usarlo como salsa más tarde.

• Lave todos las frutas y verduras frescas antes de comerlas, incluso aunque piense pelarlas. Las frutas y verduras que están pre cortadas o peladas deben refrigerarse o mantenerse sobre hielo para conservar la calidad y la seguridad de las mismas.

• Si el lugar de su picnic no ofrece acceso a agua limpia, lleve agua o empaque toallas húmedas para limpiar las superficies y las manos. ¡No olvide llevar un termómetro para alimentos!

¿Cómo empacar la hielera?

• Ponga los alimentos sacados del refrigerador directamente en una hielera aislada inmediatamente antes de salir de casa.

• Use hielo o paquetes de hielo para mantener la nevera a una temperatura de 40°F o más baja.
• Empaque la carne, las aves y los mariscos crudos en una hielera separada o envuélvalos de manera segura y guárdalos en la parte inferior de la nevera, donde los jugos no puedan gotear sobre otros alimentos.

• Coloque las bebidas en una nevera aparte; esto le permitirá acceder fácilmente a las bebidas mientras los alimentos perecederos se conservan en las hieleras cerradas.

• Evite poner las hieleras en el maletero del auto, ya que pueden acumular calor. Una vez llegado al lugar del picnic, mantenga los alimentos en las neveras hasta la hora de servirlos (fuera del sol directo) y evite abrir las tapas con frecuencia.

Preparación de la comida a la parrilla

• Tenga a mano utensilios y platos limpios.

• Cocine la carne, las aves y los mariscos a las temperaturas correctas: utilice un termómetro para alimentos para estar seguro.

• Mantenga caliente las carnes cocidas a una temperatura de 140°F o más hasta el momento de servirlas y colóquese a un lado de la rejilla de la parrilla para mantenerlas calientes.

• Cuando retire los alimentos de la parrilla, póngalos en una bandeja limpia.

• Nunca utilice la misma bandeja y los mismos utensilios para los alimentos cocidos que utilizó para la carne, las aves o los mariscos crudos.

Tiempo y temperatura

No deje que los alimentos fríos o calientes se queden en la “zona de peligro” (entre 40°F y 140°F) por más de 2 horas, o una hora si la temperatura exterior supera los 90°F. De ser así, bótalos.

Recuerden practicar el distanciamiento social (manténgase a 6 pies de distancia de otras personas con las que no convive) y sigan las de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para protegerse a sí mismo y proteger a los demás del COVID-19, una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus transmitidos por los alimentos que pueden enfermar a las personas a causa de los alimentos contaminados.

Para más información visiten:
https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/consejos-basicos-para-cocinar-la-parrilla-evite-las-enfermedades-transmitidas-por-alimentos

Similar Articles

Comments

Noticias recientes