Advertisement

Está por llegar la época de Navidad, y una tienda que se identifica en su página web como uno de los “mayores proveedores de recursos conservadores en línea” ofrece un juego de niños para construir un muro, como el que quiere el presidente Donald Trump en la frontera.

El juguete, que se vende en la página Keep and Bear en descuento por unos 29 dólares, consiste en unas piezas de construcción que incluye a un pequeño Trump con todo y su gorra roja de ‘hacer a Estados Unidos grandioso de nuevo’.

Advertisemen

Entre los otros juguetes de la tienda, hay tarjetas de Navidad con Trump como Santa Claus, tazas de café con citas del presidente y afiches con imágenes de la primera dama, Melania Trump.

“Entendemos por qué quieren huir de Honduras a vivir y trabajar en los Estados Unidos”, lee la descripción del juguete, en referencia a la caravana de miles de migrantes centroamericanos que se acerca a la frontera sur. “Después de todo, somos el país más grandioso del mundo”.

“No podemos permitir que cualquiera y todos crucen nuestras fronteras. Si bien hay buenas personas que intentan ingresar a nuestro país, también hay pandillas, criminales y terroristas”, continúa la descripción del juguete, haciendo referencia a lo dicho anteriormente por el presidente Trump.

“Están trayendo drogas, crimen”, dijo Trump sobre los migrantes mexicanos cuando anunció su postulación por la presidencia en junio de 2015.

Desde entonces, el muro en la frontera con México se convirtió en una de sus más grandes promesas de campaña.

La financiación del muro ha sido objeto de debate en el Congreso que debe aprobar la misma.

Propuestas en el Congreso buscan otorgar hasta 5.000 millones de dólares para la construcción del muro, mientras que otra similar en el Senado otorgaría 1,6 mil millones, según la agencia de noticias EFE.

A principios de mes se le dio a una empresa de Texas un contrato federal de 145 millones para que levante una valla a lo largo de seis millas.