Advertisement

El senador demócrata Bill Nelson aceptó el domingo su derrota en la carera por una representación de Florida en el Senado de Estados Unidos ante el todavía gobernador Rick Scott, con lo que fracasó en su intento de reelección tras un recuento de votos a nivel estatal.

Scott lo anunció así en un comunicado. “Acabo de hablar con el senador Bill Nelson, quien gentilmente concedió su derrota, y le agradecí por sus años de servicio público”.

Advertisemen

Nelson anunció oficialmente su reconocimiento de la derrota en un comunicado el domingo.

“No salí victorioso en esta carrera, pero aún deseo reafirmar con fuerza la causa por la que peleamos, un cargo público se debe a la confianza del público”, dijo.

Nelson añadió que “de ninguna manera” se siente derrotado y reflexionó sobre su carrera en la política diciendo que no creía que “alguien haya sido bendecido tanto”.

La aceptación de la derrota pone fin a una carrera senatorial clave que continuó bastante después del día de las elecciones.

La carrera por el Senado, así como la de gobernador y la de comisionado de Agricultura del estado, fue a un recuento mecánico hace una semana, pero este no fue suficiente para Nelson y formalizó la ventaja de Scott por 12.000 votos. Sin embargo, la contienda se encontraba aún dentro del estándar de 0,25%, necesario para un recuento manual.

Nelson admitió su derrota después del mediodía, al concluir el plazo del recuento manual, cuando los 67 condados de la Florida estaban obligados a entregar el total final de los votos al secretario de Estado, es decir, cuando todos los votos considerados admisibles por las juntas de escrutinio del condado y los tribunales habían sido contados oficialmente.

Los resultados del recuento ponían a Scott con una ventaja de 10.033 votos sobre Nelson. Antes del recuento manual, la ventaja de Scott era de 12.603 votos.