Controlar tu peso puede que no sea lo más importante

El doctor Felipe Casanueva, director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CiberOBN) de Madrid dijo: “El cambio que ha experimentado el mundo en tan sólo 50 años, es que por primera vez, el hombre ya no pasa hambre ni gasta energía para conseguir alimentos. Así, al sedentarismo se le une un exceso de alimentación. La cuestión a resolver, es ¿por qué el ser humano no para de comer cuando ha ingerido suficientes alimentos? Nos faltan mecanismos que nos defiendan, puesto que es un problema reciente al que el organismo humano nunca se había tenido que enfrentar”. Entonces, la obesidad es un problema de salud muy serio en nuestros días. Evaluando el otro extremo, tener bajo peso también lo es, y no creas que seas tan dichoso que puedes darte el lujo de comer lo que desea y mantener tu complexión de delgadez infinita. Al respecto, asegura un estudio efectuado por la especialista en nutrición Magdalena Alvidrez, del Instituto de Nutriólogos de México df, que aquellas personas peso pluma o súper pluma requieren agregar a su dieta unas 500 calorías adicionalmente a las normas de comida saludable regulares a fin de facilitar ganar masa muscular.

En ambos casos, seas obeso o tengas una complexión delgada, necesitas llevar un régimen de alimentación apropiado y por supuesto auxiliarte de un programa de ejercicios apropiado, y entonces decides ir al gimnasio, y puedes que contratas un entrenador personal y logras entrar en un buen programa, sin embargo, pasado unos meses cumpliendo susodicho régimen llego el momento en que tu peso no varía se mantiene, y pasan varias semanas y continua estable, si acaso sufre una modesta variación de un par de libras. Pero no deberás preocuparte, y es que metabólicamente tu organismo se acomodó de manera tal que la grasa que descargas en unidades de peso, simultáneamente y de manera casi proporcional la gana la masa muscular. Este comportamiento es característico de los deportistas de alto rendimiento, y uno los identifica diciendo que se mantienen atléticos. Sin embargo, es cuando más atención debes tener del entrenador personal ajustando tus programas de ejercicios para lograr los ideales, como trabajar más las zonas necesarias.

Por lo tanto, es muy oportuno también incluir a aquellas personas que tienen buena constitución física por sus buenos hábitos de nutrición y ejercicios, a los deportistas, que pretenden obtener resultados a través de prácticas anti naturales como el ayuno, la realización exagerada de ejercicios físicos, dietas inadecuadas o extremadamente restrictivas y la utilización de un sin fin de productos esteroides anabólicos para incrementar masa muscular, o adelgazantes, quemadores de grasa, etc.; pero la realidad es que constituyen un riesgo importante para la salud, pero desean mejorar aún más su complexión muscular, y acuden a esas inapropiadas recomendaciones y productos estimulantes del crecimiento muscular pero que son perjudiciales al afectar el funcionamiento de algunos órganos como el hígado y el sistema cardiovascular, entre otros. Y no consideran que siempre el entrenador personal pueda ajustar los programas de ejercicios físico localizado que debe realizarse como solución, tal como es característica de nuestro servicios a través de Calvet Personal Training LLC acreditado como estudio de salud profesional en el Estado de la Florida, así que visítanos en nuestro nuevo local ubicado en el 3008 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405 o en nuestro web www.calvetpersonaltraining.com , o comuníquese con el 561-5129081 o nuestro e-mail info@calvetpersonaltrainig.com .

Controlar tu peso puede que no sea lo más importante

Similar Articles

Comments

Noticias recientes