Copa América: Argentina con varias incógnitas ante Uruguay

0
105
Lionel Messi celebra tras anotar el gol en el empate 1-1 contra Chile en la Copa América, el lunes 14 de junio de 2021, en Río de Janeiro. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

(AP) — Mientras el astro Lionel Messi publicó una inesperada arenga para la selección de Argentina, el técnico Lionel Scaloni desoye críticas y siguió el miércoles con los ensayos para dar con la fórmula precisa de cara al choque ante Uruguay por la Copa América.

“Estamos preparados para competir y vamos a seguir luchando para ganar cada partido. ¡Vamos Argentina!”, publicó Messi en sus redes sociales junto a una imagen suya de espaldas celebrando el gol de tiro libre que anotó en el empate 1-1 ante Chile el lunes por la primera jornada del certamen continental.

El capitán de la Albiceleste no suele publicar mensajes de este tono por lo que se interpreta como una respuesta a las críticas que ha recibido el equipo por su falta de eficacia pese a que genera ocasiones de gol.

A su vez, Scaloni también enfrenta reproches por los cambios reiterados de esquema y de intérpretes de un partido a otro. Sus críticos consideran que ello impide afianzar un estilo de juego.

La Albiceleste, que no gana un partido oficial desde noviembre ante Perú por las eliminatorias para el Mundial 2022, se medirá el viernes ante Uruguay, que debuta en el Grupo A de la Copa América.

La Celeste plantea varios desafíos: es un equipo consolidado, con mucho más tiempo de trabajo (el entrenador Oscar Tabárez lleva más de una década en el cargo); un ataque de temer con Luis Suárez, máximo artillero de su historia, y Edison Cavani; y una defensa liderada por Diego Godín que no regala nada.

“Argentina es el equipo más poderoso del grupo. Después los otros equipos tienen su poderío… Pero nosotros queremos hacer un buen torneo y ser un rival difícil para todos”, afirmó Tabárez esta semana, antes de emprender el viaje a Brasil.

En la antesala del partido, Scaloni medita defenderse con cuatro o línea de tres defensores. La otra novedad sería el regreso de Cristian Romero a la zaga de centrales, ya recuperado de una molestia muscular, en lugar de Lucas Martínez Quarta. Si defiende con tres, el excluido sería Nicolás Tagliafico.

El otro foco de duda son los acompañantes de Messi. Lautaro Martínez lleva varios partidos sin goles con la casaca albiceleste, mientras Nicolás González, un extremo con mucho despliegue, también desperdició oportunidades ante Chile.

En la banca aguarda ansioso un tal Sergio Agüero, el flamante fichaje de Barcelona que quiere su oportunidad.