Corte Suprema de EEUU permite ejecuciones de reos federales

(AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos despejó el martes el camino para la reanudación de las ejecuciones de presos en cárceles federales, revocando una suspensión decretada antes por una juez de primera instancia. No estuvo claro cuándo se llevará a cabo la primera ejecución.

Los magistrados votaron para permitir que las primeras ejecuciones a nivel federal desde 2003 sigan adelante en el penal federal de Terre Haute, Indiana.

Estaba previsto que Daniel Lewis Lee recibiese una dosis letal del potente sedante pentobarbital a las 16:00 horas del lunes. Pero se paró por la orden emitida el lunes en la mañana por la juez de distrito Tanya Chutkan.

Una corte federal de apelaciones en Washington rechazó el pedido del gobierno de Donald Trump para actuar antes del fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, los abogados de Lee dijeron que, según las leyes federales, la ejecución no podía realizarse pasada la media noche.

Para esta semana hay programadas otras dos ejecuciones: Wesley Ira Purkey el miércoles y Dustin Lee Honken, el viernes. Una cuarta persona, Keith Dwayne Nelson, será ejecutada en agosto.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes