Costa Rica saca empate sin goles en Panamá

0
49
El panameño Alberto Quintero (19) y el costarricense Ricardo Blanco luchan por el balón durante un partido entre Panamá y Costa Rica por la primera jornada del octagonal final clasificatorio de la CONCACAF al Mundial de Qatar, el jueves 2 de septiembre de 2021. (AP Foto /Arnulfo Franco)

(AP) — Costa Rica resistió hasta el final el fuerte asedio de Panamá para llevarse el jueves un valioso empate sin goles en el arranque del octagonal final clasificatorio de la CONCACAF al Mundial de Qatar.

Los panameños terminaron arrinconando a los ticos, pero no pudieron dar el puntillazo decisivo y vencer el arco de Keylor Navas, quien a cuatro minutos del final le tapó un peligroso remate a Edgar Bárcenas dentro del área.

Antes una pelota que no pudo alcanzar Rolando Blackburn frente a puerta con el portero del Paris Saint-Germain casi vencido y un remate seguido de zurda que pasó bien cerca de Alfredo Stephens ahogaron el grito del gol en el estadio Rommel Fernández.

“Hicimos casi todo perfecto, en el segundo tiempo jugamos sólo en un lado de la cancha, creo que sintieron la presión nuestra, pero el fútbol a veces es así: llegamos y no la metimos”, dijo el mediocampista y capitán panameño Aníbal Godoy.

Panamá, que visita el domingo a Jamaica y el miércoles recibe a México por la segunda y tercera fechas del octagonal, debió conformarse con el punto en casa. Costa Rica disputará sus dos próximos compromisos en casa frente a México y Jamaica.

Con varios debutantes en la eliminatoria, Costa Rica tomó el control del esférico en los primeros pasajes pero no llegó a probar al portero Luis Mejía. De a poco Panamá se metió en partido y generó la primera ocasión a los 18 minutos con un bombazo de tiro libre de Fidel Escobar que pasó zumbando sobre la portería de Navas, quien después neutralizó un cabezazo de Alberto Quintero.

Costa Rica salió con un solo hombre en punta, el juvenil Manfred Ugalde, quien pasó prácticamente inadvertido durante el partido porque no se le abasteció de balones. Y es que los ticos no llegaron a incomodar en ningún momento el arco panameño.

Su técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, valoró el resultado al señalar que el “punto era muy bueno” como visitante.

“Estuvimos bien en defensa, nos faltó ataque, elaboración de juego, pero seguramente habrá otras posibilidades con otros jugadores” en las próximas fechas, dijo. “Eso no me preocupa”, remarcó.

Se estima que más de 14.000 aficionados, que debieron presentar a la entrada un código digital o la cartilla con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, presenciaron el partido en el estadio Rommel Fernández. Se trató del primer evento masivo en Panamá desde el inicio de la pandemia a inicios de marzo de 2020.

En la parte alta de las tribunas se colocó una pancarta gigante en tributo a los miles de fallecidos por el COVID-19. Panamá reportaba hasta la fecha más de 458.000 contagios y 7.069 decesos por la enfermedad.