Cruz ayuda a Rays con el bate y sorprende con el guante

0
44
El dominicano Nelson Cruz, de los Rays de Tampa Bay, conecta un doble de dos carreras en el duelo del martes 24 de agosto de 2021, ante los Filis de Filadelfia (AP Foto/Matt Slocum)

(AP) — Nelson Cruz emergió de la lista de COVID-19, jugó en la inicial por primera vez en su carrera y bateó un doble de dos anotaciones en el octavo episodio del duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Cruz, de 41 años y quien funge como bateador designado de Tampa Bay, jamás había jugado como primera base, ni siquiera en las ligas menores. Sin embargo, controló bien todas las pelotas que le llegaron.

“Hacía mucho que no me divertía tanto”, comentó.

El dominicano no había jugado a la defensiva desde que se colocó como jardinero izquierdo en 2018 con Seattle.

En el primer inning, con dos hombres a bordo, Didi Gregorius conectó un rodado que el campocorto dominicano Wander Franco capturó en el césped detrás del cuadro.

Franco tiró hacia su compatriota Cruz, quien capturó atinadamente la pelota de botepronto, poniendo fin al inning.

Cruz se había ausentado del juego que los Rays ganaron a los Medias Blancas de Chicago el domingo, dado que estaba en la lista de COVID-19. Sin embargo, quedó en activo antes del compromiso del martes.

El manager Kevin Cash lo colocó en la inicial a fin de contar con su bate en un parque de la Liga Nacional, donde no hay bateador designado.

En la primera entrada, Cruz bateó un sencillo, lo mismo que en la sexta, antes de su lineazo ante Archie Bradley (7-2) en la octava. El venezolano Odúbel Herrera no pudo capturar la pelota en el jardín izquierdo, con lo que anotaron Brett Phillips y el cubano Randy Arozarena.

Ahí concluyó el trabajo de Cruz. El cubano Yandy Díaz lo reemplazó en la inicial en la parte baja del octavo inning.

“Lució bastante confortable ahí”, dijo Cash.

JT Chargois (2-0) ponchó a su único rival en la séptima y cosechó el triunfo.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 3-1 con una anotada, Díaz de 4-1. Los dominicanos Cruz de 4-3 con dos impulsadas, Franco de 4-1 con una anotada, Manuel Margot de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, Ronald Torreyes de 3-0, Ranger Suárez de 1-0. El dominicano Jean Segura de 4-0.