Advertisement

Cruz Azul es líder invicto tras las cinco jornadas que se han disputado en el Apertura 2018 de la Liga Bancomer. Además de tener paso perfecto, la Máquina también presume ser la mejor defensiva del torneo, además de la productividad de sus refuerzos, pues de los nueve goles que tiene el equipo, siete han sido de las caras nuevas.

El camino de la Máquina en este semestre comenzó en el Estadio Azteca con un 3-0 sobre Puebla, luego venció 1-0 al Guadalajara a domicilio.

Advertisemen

Víctor Dávila y Jonathan Rodríguez comparten cima en el goleo
El jugador del Necaxa mantiene el ritmo en el campeonato individual de los rompe redes.

Alvarado festeja las asistencias tanto como los goles
El juvenil de Cruz Azul cree que el buen ánimo en el equipo ha sido factor para que tengan buen rendimiento.

Ante Tigres tuvo una prueba complicada y la superó, pues le ganó con la mínima en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. En la cuarta fecha sacó un empate en los últimos minutos en casa Tijuana, con un hombre menos en gran parte del partido.

La consolidación como líder de la competencia llegó en la quinta jornada, en la que venció a León 3-0 y tomó el primer sitio de la tabla general con 13 unidades.

En este camino los Cementeros se han proclamado como la mejor defensa del torneo, pues solo han recibido una anotación, misma que cayó en medio de la polémica ante Xolos.

A la ofensiva han relucido sus refuerzos, mismos que han hecho siete de los nueve tantos que suman en la competencia: Elías Hernández (3), Milton Caraglio (2), Roberto Alvarado (1), Andrés Rentería (1); además de Martín Cauteruccio y Gerardo Flores, con un tanto cada jugador.

Los próximos dos duelos de la jornada doble no lucen sencillos para los Cementeros. El liderato, su invicto y la mejor defensa pueden estar en peligro ante Toluca y Santos, ambos presumen ser la segunda mejor ofensiva con 10 dianas.