Cuba sorprende y se lleva el oro en canoa doble 1.000 metros

0
76
Serguey Torres Madrigal y Fernando Dayan Jorge Enriquez, de Cuba, celebran después de competir en canoa doble de 1.000 metros, el martes 3 de agosto de 2021, en Tokio. (AP Foto/Lee Jin-man)

(AP) — Cuba ganó una sorpresiva medalla de oro en los 1.000 metros de canoa doble al superar el martes a China y Alemania.

Alemania había ganado el evento en cinco de los últimos siete Juegos Olímpicos, y Sebastian Brendel había estado en la embarcación alemana para las preseas doradas de 2012 y 2016.

Sin embargo, la carrera se convirtió en una batalla entre Cuba y China durante los últimos 500 metros. Los cubanos Serguey Torres Madrigal y Fernando Dayan Jorge Enriquez se quedaron con el triunfo por apenas 0.2 segundos.

El dueto cubano había ganado la plata en los campeonatos mundiales de 2019, pero Cuba no había subido a un podio olímpico en la prueba desde 2000.

Alemania ganó el bronce y subió al podio olímpico por séptima justa consecutiva.

En tanto, la neozelandesa Lisa Carrington dominó a la competencia para ganar la prueba de 200 metros de kayak por tercera ocasión consecutiva.

La medalla dorada podría ser la primera de cuatro posibles para Carrington en Tokio. También participa en el doble femenino de 500 metros más tarde el martes, así como en los 500 metros individual y de cuatro durante la semana.

Carrington tuvo una excelente salida y tomó ventaja de medio bote luego de apenas 50 metros. Superó a la española Teresa Portela por 0.76 segundos.

La danesa Emma Aastrand Jorgensen se quedó con el bronce.