Curry y Warriors vencen a Kings 126-125 e igualar serie 2-2

0
84
Klay Thompson (11) festeja por los Warriors de Golden State tras vencer a los Kings de Sacramento en duelo de playoffs en San Francisco, el domingo 23 de abril de 2023. (AP Foto/Jeff Chiu)

(AP) — Stephen Curry anotó 32 puntos, pero dio a Sacramento una oportunidad cerca del final al pedir un tiempo muerto que Golden State no tenía, y los campeones defensores Warriors resistieron para vencer a los Kings 126-125 el domingo cuando Harrison Barnes falló un triple con el reloj en ceros, igualando su serie de playoffs a dos triunfos por bando.

“Estos juegos se están definiendo en el cierre, y realmente debemos saber definir a fin de darnos la mejor oportunidad, y luego, a veces, es sólo cuestión de si el balón entra o no”, dijo el coach de los Warriors, Steve Kerr.

De’Aaron Fox sumó 38 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias para Sacramento. Su triple con 28,7 segundos por jugar acercó a los Kings a uno; luego Curry falló un tiro en el otro extremo y Keegan Murray acorraló el rebote. Con Curry y Draymond Green en defensa, Fox pasó el balón al ex Warrior Barnes para el potencial triple ganador, que rebotó en la parte posterior del aro.

“Libre de par en par”, lamentó Barnes. “Fox confió en mí para realizar ese tiro. Terminó en el borde trasero del aro. Debemos seguir adelante, pero me siento confiado sobre dónde estamos”.

Golden State ganaba 126-121 con 42,4 segundos restantes cuando Curry pidió el tiempo fuera y Malik Monk convirtió el tiro libre técnico por Sacramento.

Klay Thompson acertó un triple para vencer el reloj en el tercer cuarto y otro a 3:24 minutos del final, terminando con 26 puntos para la causa de los Warriors.

“Por muy bien que se sienta, debemos dejarlo atrás rápidamente”, afirmó Thompson.

El quinto juego de la serie al mejor de siete es el miércoles por la noche en el Golden 1 Center de Sacramento.

El triple de Curry con 4:10 minutos restantes dio a Golden State una ventaja de 121-117; Curry terminó conectando 11 de 22 con cinco triples en una tarde de duelo con Fox.