Advertisement

Presionado para rendir cuentas de un dinero que recaudó para los veteranos, un irritado Donald Trump enumeró ayer a las organizaciones caritativas que dice ya han recibido millones de dólares de una recaudación de fondos que llevó a cabo en enero.
Trump criticó repetidamente a los medios de comunicación por hacer del dinero un tema y dijo a los reporteros que “debería darles vergüenza” por preguntar dónde fue el dinero.

Su jefe de campaña, Corey Lewandowski, había dicho en un principio a The Washington Post que el evento recaudó 4.5 millones de dólares –menos de los 6 millones que anunció Trump originalmente– porque algunos que prometieron contribuciones se retractaron. Lewandowski también dijo que todo el dinero había sido entregado.

Advertisemen

Trump contradijo esos comentarios cuando más tarde declaró al Post que el total reunido fue mayor y que su equipo había estado ocupado investigando los grupos.

El empresario aseguró haber recolectado 6 millones de dólares a través de compromisos de amigos adinerados, el público y un millón de su parte, tras un evento de recaudación estilo teletón que sostuvo en Iowa en enero.

Ataca a periodista

Trump ataca sistemáticamente, durante sus discursos, a la prensa a la que acusa de “deshonestidad”, y ayer la emprendió contra un periodista, al que calificó de “asqueroso” durante una conferencia de prensa.

Tras reiterar sus acusaciones de “deshonestidad” a la prensa, que ha repetido con particular insistencia en sus mitines en el último mes, Trump levantó el dedo para señalar al periodista de ABC Tom Llamas.

“Usted es asqueroso”, le espetó. “Usted conoce bien los hechos”, le dijo.

Llamas respondió en Twitter: “Trump me llamó ‘asqueroso’. Se viene una semana interesante”.

Da magnate detalles sobre dinero para veteranos