Advertisement

LeBron James no anotó la canasta ganadora, pero hizo todo lo que estuvo en su poder para impulsar a los Cleveland Cavaliers a una de las más grandes remontadas en la historia del deporte, un título de la NBA ante un equipo de Golden State Warriors que terminó con la mejor récord en la historia de la liga. Así, se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA para superar ese déficit en las finales.

En términos más simples, James lo hizo todo.

Advertisemen

Lideró a todos los jugadores de ambos equipos en puntos rebotes, asistencias, robos y tiros bloqueados. La investigación de Elias Sports Bureau muestra que es la primera vez que un jugador ha liderado a los dos equipos en todas las categorías en cualquiera de esas series de playoffs de cualquier longitud.

James anotó 109 puntos en los juegos 5, 6 y 7. Elias Sports Bureau resalta que es la mayor cantidad de un jugador de un equipo que completó una remontada de una desventaja de 3-1.

James terminó con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. La investigación de Elias muestra que es el tercer jugador a tener un triple-doble en el Juego 7 de las Finales de la NBA. Los otros fueron Jerry West en un esfuerzo perdedor con los Lakers en 1969 contra los Celtics y James Worthy, en la victoria de los Lakers sobre los Pistons.

James anotó o asistió en el 50 por ciento de los puntos de los Cavaliers en la final, su segundo más alto en las Finales, sólo superado por el 62 por ciento en las Finales de la temporada pasada (cuando estaba jugando sin Kyrie Irving niKevin Love)

En el Juego 7, James anotó o asistió en 52 de los 93 puntos de los Cavaliers, incluyendo 13 de 18 en el último cuarto.

En los primeros cuatro juegos de la serie, James anotó o asistió en el 45 por ciento de los puntos de los Cavaliers. Fue el responsable de 57 por ciento en los últimos tres partidos, todas victorias.

Esta postemporada James intentó 59 por ciento de sus tiros en la pintura, su porcentaje más alto para una sola postemporada. En la final de la NBA, James ligeramente subió el número, intentando el 60 por ciento de sus tiros en la pintura. James acertó 7 de9 en la la pintura durant el Juego 7.

Andre Iguodala, ganó el premio de Jugador Más Valioso de la pasada Final, debido en parte a la defensa contra James, que lo limitó a 35 por ciento de campo en la serie. En estas Finales, James disparó para 54 por ciento contra Iguodala.

De cómo LeBron James cargó a los Cavaliers al trono de la NBA