Debut triunfal de Pirlo como técnico de Juventus

(AP) — Andrea Pirlo puso en marcha su carrera como técnico de forma triunfal, luego que el campeón reinante Juventus doblegó el domingo 3-0 a la Sampdoria en la Serie A italiana.

El volante sueco Dejan Kulusevski abrió temprano el marcador en su debut con la Vecchia Signora, mientras que Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo sellaron el resultado en la segunda parte. La novedad de la primera jornada del calcio fue la presencia de público en los estadios.

Fue un día positivo para las nuevas fichas de la Juve. Weston McKennie — el primer estadounidense que milita en el club de Turín — participó en la elaboración del gol de Bonucci y también generó una acción que acabó un disparo de Cristiano que se estrelló contra el travesaño.

Juventus busca extender a diez su racha récord de títulos en la Serie A, pero se ha encomendado a un entrenador sin experiencia como es el caso de Pirlo. El exvolante de la selección italiana iba a tener su primer trabajo en los banquillos como timonel de la filial juvenil de la Juve, que juega en la Serie C. Ni siquiera pudo dirigir un partido cuando recibió la asignatura de reemplazar al destituido Maurizio Sarri.

Su Juve desplegó gran intensidad desde el vamos, algo que adoleció durante buen parte del curso pasado, y se adelantó a los 13 minutos.

Cristiano irrumpió en el área, pero el astro portugués fue bien controlado por un rival. El balón quedó a la deriva y Kulusevski, ex del Parma, apareció para rematarlo al ángulo inferior izquierdo con un toque combeado.

No fue hasta 12 minutos del final que la Juve pudo despegarse. El portero de la Emil Audero rechazó un disparo de McKennie desde corta distancia, pero Bonucci no desperdició el rebote.

Autor de 31 goles la pasada temporada, Cristiano firmó su primero del curso en los últimos minutos tras pase de Aaron Ramsey.

REGRESO DE LOS HINCHAS

A primera hora, el Napoli salió airoso de su visita al Parma, en un partido que marcó el retorno de los hinchas a los estadios.

Dries Mertens y Lorenzo Insigne firmaron los goles en la segunda parte para el Napoli, uno de los varios equipos que pretenden romper la hegemonía de la Juve. El extremo mexicano Hirving Lozano fue clave en la gestación de ambos tantos.

En Parma, aficionados pudieron presenciar en persona un partido por primera vez desde la reanudación de la Serie A en plena pandemia coronavirus, luego que el gobierno permitiera el sábado la presencia de un máximo de 1.000 aficionados en los estadios.

Los hinchas debieron usar cubrebocas y cumplir las medidas de distanciamiento social, además de someterse a controles de temperaturas al ingresar al recinto.

Pero el partido les deparó escasas emociones en el primer tiempo, con apenas un remate a puerta.

La intensidad subió en el complemento. Napoli fue otro cuando el delantero nigeriano Victor Osimhen, adquirido recientemente, ingresó a los 61 minutos.

Osimhen participó en el primer gol apenas dos minutos después al presionar a Simone Iacoponi en el área chica. El zaguero del Parma despejó el centro del “Chucky” Lozano, cuyo balón quedó servido para que el belga Mertens lo clavase al ángulo inferior derecho.

Insigne aumentó a los 77, en otra jugada en la que Osimhen y Lozano intervinieron. El arquero del Parma Luigi Sepe manoteó el centro que Lozano apuntó en dirección a su compañero nigeriano, pero lo dejó a los pies de Insigne. A quemarropa, el delantero italiano nada más tuvo que empujar al fondo.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes