Deducciones a considerar en la declaración de impuestos

0
693

[sam_ad id=”24″ codes=”true”]
Un vez que comprendió y por ende consideró los dependes que clasifican para su declaración de impuestos y constató su ingreso bruto, debió haber hecho determinados ajustes restando algunos gastos extraordinario y que cumplen con requisitos muy específicos claramente detallados en la Publicación 17.

Como ejemplo: si fue educador pudiera deducir hasta $250, o si se mudó a una distancia mayor a las 50 millas puede que clasifiquen gastos de la mudada, o el pago del alimony si incluye el número del social security del que lo recibe, o si pagó al menos $600 por interés de un préstamo de estudios, etc. , a fin de determinar el ingreso bruto ajustado (AGI: Ajusted Gross Income) reflejado en las líneas 37 y 38 de la 1040.

Entonces, pasarás a determinar el valor de deducción estándar que aplicara en tu caso reflejándolo en la fila 40 de la 1040, y la que tiene por objetivo disminuir el ingreso bruto ajustado (AGI) , a fin de ir determinando el ingreso tributable.

Note que la deducción estándar se ajusta cada año, conforme a la inflación, para equilibrar en la mayor medida posible el poder de compra hacia los estándar de consumo reales de la población y en dependencia a la composición de los núcleos de familia; por ende, dicha deducción estándar también depende del estado civil a los efectos de la declaración, como sigue:

– Soltero o casado que presenta la declaración por separado ……………………………. $ 6,100.00

– Casado que presenta la declaración conjunta o viudo(a) con hijo dependiente…. $ 12,200.00

– Para cabeza de familia…………………………………………………………………………………………. $ 8,950.00

Sin embargo, es una temática muy amplia que los mencionados indicadores más comunes, por ejemplo hay varios ajustes como si Ud. es ciego o tiene 65 años de edad o más, dicha tabla tendrá cambios; y además, aunque no es característico de nuestra comunidad tener un AGI mayor a $150,000.00, pues entre otros requisitos son si dicho AGI es mayor que las siguientes cantidades no aplicaran dichas deducciones estándar:

– $300,000 si es casado con presentación conjunta o viudo

– $ 275,000 si califica como cabeza de familia

– $ 250,000 para contribuyentes individuales o solteros

– $ 150,000 si es casado declarando por separado

Adicionalmente, siempre es aconsejable calcular las llamadas deducciones detalladas del Anexo o Schedule A de la 1040 y comparar su resultado con la respectiva deducción estándar antes mencionada para asegurarse de estar utilizando el método que le brinda el mayor beneficio para UD.

O sea, el mayor valor de las dos, para al deducirla del AGI obtener menos ingreso tributable, o en el mejor caso cero, temática que profundizaremos en el próximo capítulo dado su importancia para la comunidad.

Pero si tiene cualquier duda la puede someter a un oficial del IRS en su idioma español a través del teléfono 1-800-829-1040 de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00pm o visitando www.irs.gov , o escribiéndome orct2@hotmail.com . máxime que el próximo martes 04-15-2014 se vence el plazo de presentar su declaración de impuesto al IRS.

Deducciones a considerar en la declaración de impuestos