Defienden cambios en el uso de mascaras

0
81
Unas personas caminando por Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, el 21 de diciembre de 2020. (Joe Burbank/Orlando Sentinel via AP, File)

La directora de la principal agencia de salud de Estados Unidos defendió el domingo la decisión de flexibilizar el uso de las mascarillas sanitarias para las personas que ya estén totalmente vacunadas contra el COVID-19.

En una entrevista en FOX News Sunday, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguró que el cambio en las pautas no tuvo nada que ver con presiones políticas.

“Entrego la ciencia como la ciencia se entrega a las revistas médicas… lo entrego tan pronto como puedo cuando tenemos esa información disponible”, agregó.

Según las pautas publicadas la semana pasada, las personas completamente vacunadas contra el COVID-19, pueden dejar de usar cubrebocas en multitudes al aire libre y en la mayoría de los lugares cerrados y renunciar al distanciamiento social.

Sin embargo, las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas deben seguir usando cubrebocas, dijeron los CDC. La agencia también recomienda seguir usándolos en sitios cerrados y abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.

El cambio repentino provocó elogios de quienes estaban ansiosos por dejar de usar las máscaras sanitarias, en particular aquellos que ven las nuevas pautas como una forma de reabrir oficinas, escuelas y otros lugares.

Sin embargo, no se puede saber quién está completamente vacunado y quién no, y muchos tendrán que depender de un sistema basado en el honor.