Advertisement

Han pasado una decena de días desde que la noticia sacudiera a medio mundo: Demi Lovato había sido ingresada de urgencia en un hospital de Los Ángeles por una supuesta sobredosis.

Desde ese momento no han parado de crecer las especulaciones sobre su estado de salud que sigue siendo preocupante aunque su vida ya no corre peligro.

Advertisemen

La cantante todavía se encuentra en el centro médico donde fue trasladada a la espera del alta pero una vez que se despida del hospital ingresará en un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones.

Esa es la información que manejan medios como TMZ y que recogen la decisión que el entorno de Demi Lovato habría tomado con el beneplácito de la propia artista.

De confirmarse este extremo, la razón por la que Demi Lovato fue llevada al hospital quedaría confirmada de facto, una sobredosis, pese a que en su momento el representante de la solista asegurase que no era cierto lo que se había publicado.

Lovato siempre ha sido sincera con sus adicciones y ha confesado públicamente cómo superó en su día su adicción al alcohol y a las drogas pero el 2018 ha sido el año de su recaída.

Los detalles de aquella noche
Los detalles que rodean la noche en la que Demi Lovato fue hallada inconsciente siguen siendo un misterio. En su momento se filtraron los audios de la llamada del personal de Lovato a emergencias pidiendo que las ambulancias y la policía no usasen las sirenas, por lo que parece que todo se ha querido llevar con el máximo secretismo posible.

Pero si damos credibilidad a la fuente que está informando desde el principio de este asunto, TMZ, un guardaespaldas del equipo de Demi podría haber sido el responsable de salvarle la vida. Tras encontarla inconsciente y con las vías respiratorias obstruidas, este miembro del staff personal de la cantante le practicó los primeros auxilios ayudando a que volviera a respirar.

Una vez que llegaron los equipos de emergencia, se le aplicó un medicamente anti-narcóticos para intentar estabilizarla en su traslado al hospital.