Deportivas

0
491

por Alberto Potel

Algo curioso-Alemán sufrió la lesión más dura en la historia del fútbol

La lesión se produjo en la Bundesliga en 1981 y Ewald Lienen sufrió un corte de 25 centímetros que dejaba ver sus ligamentos.

Ewald Lienen sufrió la lesión más dura en la historia del fútbol, cuando su equipo, el Arminia Bielefeld y el Werder Bremen se enfrentaron el 14 de agosto de 1981. Una entrada durísima,  de Norbert Siegman le provocó un corte de 25 centímetros en el muslo derecho que dejaban ver los ligamentos de la pierna del jugador.

Tras caer y ver el duro corte que le había producido el golpe, Lienen se paró para reclamarle al entrenador del Werder Bremen, Otto Rehhagel, que había inducido a sus jugadores al juego violento. La lesión le produjo 25 puntos y recién regresaría a los entrenamientos 17 días después.

El partido terminaría 1-0 a favor del Werder Bremen, pero lo más memorable es el gran corte que recibió el jugador alemán.

En una entrevista en el 2012, Lienen declaró que “la lesión se veía muy grave pero que en el fondo no lo era” y que “la emoción en el momento lo llevo a declamar airado a Rehhagel”.

Actualmente Lienen es entrenador en Rumania del FC Oelul Galai. Mientras que Norbert Siegmann, después de terminar su carrera como futbolista por una lesión en 1986, se convirtió en el 2008 en entrenador del SV Weser 08 Bremen, de la regional B de Bremen.

Otra curiosidad-Atroz impacto que conmocionó a todos en partido en Ucrania

Oleg Gusev, capitán del Dynamo de Kiev fue socorrido por un rival para que no se atragante con su propia lengua

Oleg Gusev está fuera de peligro luego de sufrir este terrible impacto.

La tragedia rondó en el fútbol de Ucrania. El capitán del Dynamo de Kiev Oleg Gusev sufrió el impacto de un terrible rodillazo en la cabeza por parte del arquero Denys Boyko, que le provocó una conmoción cerebral, una fractura en la mandíbula y la pérdida de un diente.

Los minutos que se vivieron en la cancha del Dnipro Dnipropetrovsk fueron de suspenso debido a que Gusev perdió el conocimiento. De hecho, un jugador rival tuvo que socorrerlo rápidamente para que no se atragante con la lengua, como señalaron las

Autoridades. Luego del feo momento vivido, el futbolista recuperó la conciencia, se retiró del campo con collarín y en camilla, y fue trasladado de urgencia a un hospital. El Dynamo de Kiev ha informado a través de su página web oficial que el futbolista está fuera de peligro.

Real Madrid avanza a semifinales pese a perder con el Dortmund

El galés  de final de la Liga de Campeones

Real Madrid terminó pidiendo la hora y se clasificó con bastante sufrimiento a las semifinales de la Liga de Campeones, luego de perder el pasado martes 2-0 ante Borussia Dortmund en el partido de vuelta por su serie de cuartos de final.

El Madrid avanzó por virtud del triunfo 3-0 que consiguió la semana anterior en el encuentro de ida en el estadio Santiago Bernabéu. Para colmo, Angel Di María desperdició un penal a los 17 minutos que hubiese dado tranquilidad al equipo español cuando el marcador seguía sin goles. Marco Reus hizo los dos goles de Dortmund, a los 24 y 37 minutos, y el club alemán estuvo a punto de eliminar al Madrid de la Champions por segundo año consecutivo.

Chelsea venció 2-0 al PSG  y clasificó a semis de la Champions

Schürrle y Ba anotaron para los ingleses, que clasificaron gracias al gol de visitante marcado en el partido de ida, en París

El Chelsea del portugués José Mourinho venció 2-0 al PSG en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. El belga Hazard abandonó el campo tempranamente por lesión y fue reemplazado por Schürrle, quien marcó el primer gol al minuto 31. Mucha seguridad en sus líneas defensivas, aunque con pocas llegadas a los arcos.

Una mala fortuna del atacante Cavani fue bien aprovechada por el francés Demba Ba, quien a falta de dos minutos para el cierre del tiempo reglamentario, puso el 2-0 para los ‘Blues’ y le aseguró a Mourinho la clasificación a las semifinales del torneo.

Atlético de Madrid venció 1-0 al Barcelona-clasificó a Champions

Koke marcó para los locales el gol que significó la eliminación del Barza de la Champions League

Un tempranero gol de Koke apenas a los cinco minutos de iniciado el partido, clasificó al Atlético de Madrid a las semifinales de la Liga, y dejó fuera de carrera al Barcelona, tras el empate 1-1 registrado hace una semana en el Camp Nou.

El once de Diego Simeone encaró el partido como una verdadera final y por momentos fue amplio dominador del juego, fabricando numerosas situaciones de gol en el arco de Pinto

La escuadra de Martino nunca le encontró el hilo al desarrollo del partido y su habitual rotación del balón fue bien interceptada en la mitad del campo por los volantes madridistas. Atlético puso el fútbol y también la garra para aguantar los intentos finales del rival y contrarrestarlos con rapidez e inteligencia. La revancha pendiente del Barza será arrebatarle la Liga española, torneo en el que se encuentra segundo, un punto debajo de su verdugo de turno.

Bayern Múnich derrotó 3-1 al United y clasificó a ‘semis’

Evra adelantó a los ingleses. Mandzukic, Müller y

Robben anotaron para los alemanes en Champions

El bombazo al ángulo de Patrice Evra dejó atónitos a todos. Uno hubiera pensado que también los jugadores del Bayern, que no esperaban ir abajo en la serie y menos de tal forma. Sin embargo, el equipo de Guardiola reaccionó al instante. Ni siquiera habían terminado de celebrar los hinchas ingleses cuando Mandzukic, con un cabezazo letal, puso el empate para los bávaros. Y así comenzó la remontada que terminaría en un 3-1 contundente para los alemanes en los cuartos de final de la Champions League.

Así se terminó la historia de este Manchester en Champions. El campeón lo derrotó y va por su segunda Champions consecutiva.

Deportivas