Deportivas de la semana

0
615

Deportespor Alberto Potel

Los Dolphins brillan en la nieve

Ryan Tannehill se escapa con el ovoide en el sensacional triunfo de los Dolphins sobre los Steelers, el domingo en el Heinz Field en Pittsburgh.

• Mientras los Ravens vencen a los Vikings y se afianzan en la lucha por el comodín

Charles Clay capturó dos pases de touchdown passes y los Dolphins vencieron 34-28 a los Steelers de Pittsburgh, el domingo en la nieve para mantener vivas sus esperanzas de llegar a los playoffs. Daniel Thomas corrió para 105 yards y una anotación. Una corrida de 55 yardas en la cancha nevada del Heinz Field dejó abierto el camino para el touchdown ganador anotado por Clay.

El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill completó 20 de 33 pases para 201 yardas y tres touchdowns.

Los Dolphins (7-6) están en la pelea por el comodín con los Ravens de Baltimore, que en los últimos segundos vencieron a los Vikings de Minnesota. Ben Roethlisberger pasó 297 yardas y tres anotaciones, pero los Steelers (5-8) perdieron su segundo juego consecutivo y perdieron toda posibilidad de estar en la postemporada.

Antonio Brown corrió hasta la zona de anotación en la última jugada del partido, luego de una serie de pases laterales, pero los árbitros juzgaron con pisó fuera de la cancha antes de cruzar la línea de meta.

Fue la primera victoria de los Dolphins en Pittsburgh en 23 años.

Se definen los grupos, comienza la fiesta mundialista de Brasil

Quedan definidos los ocho pelotones que conforman la fase de grupos de la Copa del Mundo; el partido inaugural será Brasil contra Croacia

Brasil jugará ante Croacia el 12 de junio el partido inaugural de la Copa del Mundo. (AP)

COSTA DO SAUÍPE, es la ciudad en Brasil donde ya se definieron los ocho grupos en los que se aglutinan las 32 selecciones participantes de la Copa del Mundo de Brasil 2014. La selección brasileña y su similar de Croacia jugarán el partido inaugural de la Copa del Mundo el 12 de junio en Sao Paulo.

La selección brasileña como equipo local se ubica en el grupo A. El primer equipo en salir sorteado fue España que será el cabeza de serie del grupo B. La sorprendente selección colombiana que ocupa el cuarto lugar del ranking FIFA es cabeza de serie delsector C.

Uruguay, Suiza y Argentina encabezan respectivamente los grupos D, E y F, mientras Alemania y Bélgica son los primeros de los grupos G y H.

Brasil estará acompañado en el Grupo A por Croacia, México y Camerún, España comparte el sector B con Holanda Chile y Australia, mientras Colombia se verá las caras en el grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

El grupo D aglutina a tres selecciones que se han coronado campeonas del mundo; Uruguay, Italia e Inglaterra y el grupo es complementado por Costa Rica.

Suiza, Ecuador, Francia y Honduras integran el pelotón E.

Argentina luce amplia favorita en el grupo F donde se hace acompañar de Bosnia, Irán y Nigeria, en cambio, Alemania parece tener un panorama más complicado en el sector G donde se enfrentará Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Finalmente, Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur componen el grupo H, quizá el más débil de la Copa del Mundo.

Cristiano, Messi y Ribery los favoritos para estar en el trío de candidatos

El portugués Cristiano Ronaldo celebra tras anotar un gol contra Suecia, en un partido de clasificación para la Copa Mundial de Brasil.

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribery, por orden alfabético, serán, salvo enorme sorpresa, el trío de candidatos elegidos esta semana para aspirar a ganar el Balón de Oro 2013 el próximo 13 de enero.

El mundo del fútbol ya sitúa a los tres en el podio final, que se dará a conocer en las páginas de internet de la revista France Football y de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), co-organizadores del trofeo individual más prestigioso y que actualmente ostenta el cuatro veces ganador Lionel Messi.

El electorado está formado por los seleccionadores y los capitanes de los equipos nacionales, además de por un grupo de periodistas especializados, que eligen a los tres mejores de una lista de 23 publicada el 29 de octubre.

México sale del calendario 2014 de la F1

El Mundial de la Fórmula Uno contará con 19 fechas confirmadas, pero México, Nueva Jersey y Corea del Sur no albergarán un Gran Premio

México sale del calendario 2014 de la F1

La pasada semana se confirmó que México no figura en el calendario de la temporada 2014 de la Fórmula Uno, según el calendario de 19 fechas aprobado en París por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

México se suma también a Nueva Jersey y Corea del Sur que tampoco acogerán un Gran Premio de la F1.

Los tres eventos habían sido incluidos en un calendario previo. Después de cuatro años en el calendario, desaparece el GP de Corea del Sur por problemas financieros, y con respecto a México hay esperanzas de que pueda regresar al Mundial en 2015, por primera vez desde 1992.

Las novedades para 2014 serán los nuevos Austria y Rusia que acogerán un gran premio de F1

A continuación el calendario completo para 2014:

– 16 de marzo: GP de Australia (Melbourne)
- 30 de marzo: GP de Malasia (Sepang)
- 6 de abril: GP de Bahrein (Sakhir) 
- 20 de abril: GP de China (Shanghái)
- 11 de mayo: GP de España (Barcelona)
- 25 de mayo: GP de Mónaco (Mónaco)
- 8 de junio: GP de Canadá (Montréal)
- 22 de junio: GP de Austria (Red Bull Ring)
- 6 de julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
- 20 de julio: GP de Alemania (Hockenheim)
- 27 de julio: GP de Hungría (Hungaroring)
- 24 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
- 7 de septiembre: GP de Italia (Monza)
- 21 de septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
- 5 de octubre: GP de Japón (Suzuka)
- 12 de octubre: GP de Rusia (Sochi)
-2 de noviembre: GP de Estados Unidos (Circuito de las Américas)
- 9 de noviembre: GP de Brasil (Interlagos)
- 23 de noviembre: GP de Abu Dabi (Yas Marina).