DeSantis quiere eliminar 1.000 puestos de trabajo, pero pide 1 millón de dólares para demandar por el desaire del fútbol americano de Florida State

0
48
ARCHIVO - El candidato presidencial republicano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla durante el Foro Familiar de Acción de Gracias del líder familiar, el viernes 17 de noviembre de 2023, en Des Moines, Iowa. DeSantis recomendó el martes 5 de diciembre de 2023 que Florida elimine más de 1,000 empleos estatales en una propuesta de gasto publicada el martes que recorta el presupuesto actual en más de $4,600 millones al tiempo que mantiene los feriados populares del impuesto sobre las ventas. (Foto AP/Charlie Neibergall, archivo)

(AP) — El gobernador republicano Ron DeSantis recomendó que Florida elimine más de 1.000 empleos estatales en una propuesta de gasto publicada el martes que recorta el presupuesto actual en más de $4.600 millones y al mismo tiempo mantiene feriados populares del impuesto sobre las ventas.

DeSantis pide un presupuesto de 114.400 millones de dólares. A diferencia de la mayoría de los años, el candidato presidencial anunció su presupuesto lejos del Capitolio estatal en una conferencia de prensa celebrada en una escuela autónoma en Marco Island, en el suroeste de Florida.

En lugar de detallar qué puestos de trabajo quiere eliminar, DeSantis dedicó más tiempo a resaltar los logros pasados ​​y lamentar la decisión de excluir a los invictos Seminoles de la Universidad Estatal de Florida del playoff del campeonato de fútbol universitario .

DeSantis dijo que está pidiendo $1 millón para permitir que FSU demande al comité de playoffs de fútbol universitario a pesar de que el campeonato se decidirá meses antes de que se apruebe el presupuesto.

“Mi hijo de primer grado, mi hijo de quinto grado y mi hijo de preescolar… todos son ‘noles’ y son grandes fanáticos y hacen el corte de hacha y no estaban contentos”, dijo DeSantis. “Vamos a reservar un millón de dólares y dejar que las cosas caigan donde caigan”.

DeSantis también recomienda más de mil millones de dólares en recortes de impuestos, incluida una repetición de las vacaciones de impuestos sobre las ventas para suministros escolares y huracanes y para actividades recreativas.

La recomendación de DeSantis es simplemente una sugerencia a la Legislatura, que comenzará su sesión anual el próximo mes. Una vez que la Legislatura acuerde un plan de gastos, DeSantis tendrá poder para vetar elementos individuales.