DeSantis veta la prohibición de las redes sociales para niños menores de 16 años. Los legisladores de Florida ofrecen una nueva opción

0
27

(AP) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, vetó el viernes lo que habría sido una de las prohibiciones de redes sociales de mayor alcance para menores, y los legisladores proponen un nuevo texto que busca mantener a los niños menores de 14 años alejados de las redes sociales adictivas. plataformas.

El proyecto de ley enviado al gobernador la semana pasada habría prohibido a los menores de 16 años acceder a plataformas de redes sociales populares, independientemente del consentimiento de los padres. DeSantis tenía preocupaciones sobre cuestiones de privacidad y derechos de los padres, pero parece estar de acuerdo con una nueva propuesta que permitiría a los jóvenes de 14 y 15 años acceder a las redes sociales con el consentimiento de los padres y prohibiría el acceso a los niños más pequeños.

“La Legislatura está a punto de producir un proyecto de ley diferente y superior”, dijo DeSantis en su mensaje de veto. “Es importante proteger a los niños de los daños asociados con las redes sociales, al igual que apoyar los derechos de los padres y mantener la capacidad de los adultos de participar en discursos anónimos”.

Dijo que anticipa firmar el nuevo proyecto de ley, que se presentará ante el Senado el lunes, pocos días antes de que finalice la sesión legislativa el 8 de marzo.

Los legisladores esperaban el veto y trabajaron con DeSantis en el compromiso. El tema es una prioridad para el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Paul Renner, quien cree que las redes sociales están causando daño psicológico a los niños.

“Mi opinión personal es que deberíamos llegar a 18. Es malo. Es veneno”, dijo Renner. “Su modelo de negocio es la adicción que causa daño a los niños con fines de lucro. Eso no es bueno.”

Pero Renner expresó optimismo después del veto y dijo que la nueva propuesta es una mejora del proyecto de ley original y tendrá un apoyo público más amplio.

“Es un buen producto del compromiso”, dijo. “Tendrá más posibilidades de pasar por los tribunales”.

Varios estados han considerado una legislación similar. En Arkansas, un juez federal bloqueó en agosto la aplicación de una ley que exigía el consentimiento de los padres para que los menores crearan nuevas cuentas en las redes sociales.

Los partidarios en Florida esperan que el proyecto de ley resista los desafíos legales porque prohibiría los formatos de redes sociales basados ​​en características adictivas como alertas de notificación y videos de reproducción automática, en lugar del contenido de sus sitios.