Desarrollo Profesional prepara a los maestros para abarcar la Tecnología

El conteo regresivo está en marcha para el año escolar 2020-2021, y los maestros están esforzándose para prepararse para el inicio de clases, que comenzará en un modelo de aprendizaje a distancia. Ha habido más de 41.000 matriculados en los 267 cursos de desarrollo profesional que se ofrecen para preparar a los maestros para el cambio de la instrucción en el aula al aprendizaje remoto.

Los cursos se ofrecen por grupos para garantizar que los profesores tengan una amplia variedad de materiales que mejor los capacite para su aula, tanto en línea como en persona. Estos grupos incluyen cursos de Integración Tecnológica, Colaboración y Participación, Aprendizaje Socioemocional (SEL), Bienestar y Seguridad, Recursos Específicos del Contenido, Equidad: Satisfacer las Necesidades de Diversos Estudiantes, Evaluación y Monitoreo del Progreso, y Coordinadores, Entrenadores y Líderes Escolares.

Todos los maestros deben completar seis horas de capacitación antes del inicio de las clases para obtener un “Nivel Profesional” de competencia en los cursos ofrecidos según lo prescrito en el Plan de Reapertura. Estos cursos deben ser de cuatro grupos diferentes, con una sesión de los Recursos Específicos de Contenido y una sesión en Equidad incluida. Ciertos cursos también se recomiendan específicamente para nuevos profesores.

El aprendizaje no se detiene allí, ya que los profesores que eligen aumentar sus conocimientos pueden alcanzar el “Nivel de Campeón” completando un curso de cada uno de los grupos restantes para un total de siete sesiones de 90 minutos. Aquellos maestros que eligen obtener sus habilidades de liderazgo pueden obtener “Nivel de Entrenador” agregando especialización a su entrenamiento y completando al menos cuatro clases en uno de los grupos.

“Nuestra esperanza es que nuestros maestros se sientan empoderados para comenzar el año escolar teniendo una mejor comprensión de las herramientas, recursos y mejores prácticas disponibles para involucrar a los estudiantes en un ambiente exitoso de enseñanza y aprendizaje en línea”, dijo Eva Cwynar, gerente de Matemáticas, Ciencia y STEM de K-12.

Hay oportunidades de desarrollo profesional disponibles para que los profesores estén más familiarizados con la plataforma de Google, que incluye el manejo de Google Classrooms y Google Meets, así como la transición de las interacciones cara a cara y el horario de oficina virtual.

Algunos de los cursos más populares incluyen Extensiones de Chrome para estudiantes con necesidades diversas, las Instrucciones para SMART Learning Suite para preparar mejor a los profesores para el uso de la tecnología SMART Board ahora en cada aula y Google Classroom 101.

Antes de la necesidad de pasar a una plataforma de instrucción digital, el Distrito estaba bien equipado para hacer la transición, ya que el Distrito Escolar tiene más maestros certificados de Google que cualquier distrito escolar en el mundo.

De hecho, el Distrito Escolar fue recientemente reconocido por Google por su excelencia en la tecnología de las aulas. El veinte por ciento de los maestros en el condado de Palm Beach han obtenido la distinción de convertirse en un Pionero Tecnológico, y sus habilidades especializadas son clave para ayudar a otros maestros a estar preparados para el aprendizaje a distancia.

Todo este trabajo, junto con las mejoras en el aprendizaje a distancia para el otoño de 2020, mantendrá a los estudiantes y profesores juntos para llegar al final a medida que comenzamos el año escolar como nunca antes.

“Estamos comprometidos a apoyar a nuestros maestros y estudiantes en esta nueva experiencia y ayudarlos a navegar por estas nuevas aguas hasta que podamos regresar con seguridad a la instrucción en persona”, dijo Cwynar. “Esta experiencia es nueva para todos nosotros y queremos asegurarnos de que nuestros maestros sientan que tienen la información y los recursos disponibles, cuando los necesiten, para que se sientan lo más seguros posible cuando comiencen el año escolar en este entorno de aprendizaje a distancia”.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes