Descemer Bueno

0
673

“A Enrique Iglesias lo comparo con un libro del cual puedes aprender mucho”

Luego de que sus éxitos se han escuchado en las voces de grandes intérpretes, el cantautor Descemer Bueno quiere renovar el romance que mantiene con las fanáticas que ya lo han aplaudido en otros escenarios. El sábado 5 de abril estará ante muchas de sus seguidoras, que seguramente invadirán de suspiros el Dade County Auditorium de Miami.

“Estoy muy contento por este concierto ya que es la primera vez que lo hago en un teatro tan emblemático para todos los cubanos y latinos de la Ciudad del Sol”, dijo y después advirtió: “Tendré invitados muy especiales como Jorge Villamizar, uno de mis grandes amigos y quien me ha apoyado muchísimo en mi carrera. Juntos tenemos doce canciones compuestas y hace dos años grabamos a dúo e hicimos un video en la ciudad de México, en playa Blanca, en Cancún, que tiene más de un millón de visitas en YouTube. Es de esas pocas canciones que hace bailar, porque mis temas son románticos en su mayoría. Jorge ahora mismo está terminando su nueva producción, estamos pensado hacer otro dúo”.

Y explica Descemer lo que ha significado escribir canciones para intérpretes tan distintos como Thalía, Luz Casal o Enrique Iglesias.

“La verdad que es una gran alegría saber que las canciones trascienden en tu cuerpo y tu alma, verdaderamente puedes llegar a las personas porque comparten una espiritualidad contigo. Creo que es el caso con todas las personas con las que he tenido la oportunidad de componer, que no tienen que ver con ego, ni con la fama, ni con el éxito y te puedo decir de Enrique Iglesias, pensé que iba ser una persona difícil por tanto éxito y nada que ver, es tan sencillo y fue quien marcó mi vida como artista y como compositor”.

Pero luego expresó:

“Haber estado con Enrique en 2 conciertos totalmente vendidos en Puerto Rico y luego en el Madison Square Garden de Nueva York, donde nunca pensé estar, me emocionó demasiado, además me impresionó mucho más porque ya el público conocía la canción, aun tan nueva, como lo es ‘El Perdedor’. Recuerdo que cuando estaba en Cuba lo veía por televisión, nunca pensé que lo conocería y muchos menos que escribiríamos juntos. De Enrique solo puedo decirte que es un gran amigo, lo comparo con un libro del cual puedes aprender mucho”.

El cantautor cubano apela al sentimiento para ahuyentar la nostalgia, con esta reminiscencia.

“Una de las primeras cosas que hice en la isla fue el último disco para un señor que tenía 80 años, un verdadero emblema del bolero en Cuba, Fernando Álvarez. Compuse unas canciones para él y a partir de ese momento empiezo a sentir lo que siente la gente, esos latidos fuertes en el corazón”.

Para el ganador del premio Goya como co-autor de la banda sonora de la película “Habana Blues”, todas sus canciones dicen precisamente eso, lo que otros sienten

Descemer Bueno